Al final va a resultar que el juego de Blade y Wolfenstein son primos hermanos. Arkane estaría usando su motor gráfico según uno de sus artistas

El artista de iluminación senior ha añadido, y luego eliminado, que Void Engine nutrirá el juego de Marvel

Fue una de las sorpresas de los pasados The Game Awards 2023. Aunque había rumores sobre un videojuego de Blade, el estudio encargado resultó ser Arkane Lyon, los creadores de Dishonored, quienes se embarcarán en la tarea de adaptar a "aquel que ha visto el Sol" en un formato interactivo. Aunque todavía falta mucho por ver en movimiento, Marvel's Blade parece que contará con el mismo motor gráfico que los franceses han utilizado en sus últimos juegos.

No siempre un software se refiere a un estilo gráfico. Por ejemplo, Unreal Engine ha alternado infinitas veces entre el estilo hiperrealista y la animación de dibujos animados, sin despeinarse en el proceso. Sin embargo, en el caso de Arkane, su motor Void Engine siempre ha seguido un estilo más atrevido, con proporciones exageradas y diseños alejados del realismo. Aunque no podemos afirmar con certeza qué estilo adoptará Blade, parece que Arkane seguirá utilizando su motor propio.

Según informa el reconocido portal Wccftech, el artista de Arkane Lyon, Thomas Mothe, reveló que el estudio está utilizando su Void Engine para Marvel's Blade. Como ya hemos mencionado, este motor ha sido utilizado por los franceses en los últimos años, y con él han desarrollado Dishonored 2, Dishonored: La muerte del Forastero y el reciente Deathloop. Por el momento, no hay más información disponible, aparte de que este artista de iluminación confirmó que el proceso de desarrollo activo del juego ya ha comenzado.

Como hemos comentado, es importante destacar que esto no implica necesariamente que Blade adopte un estilo gráfico y artístico similar a Deathloop, aunque los concept arts sugieren una estética de animación sobrecargada típica del estudio. De hecho, para que tengas una idea de las posibilidades del Void Engine, los franceses dejaron de lado Unreal Engine 3, que utilizaron en Dishonored, gracias a que id Software les proporcionó el código de id Tech 5, del cual desarrollaron su nuevo software. Por lo tanto, la base de este motor hace que The Evil Within o Wolfenstein: The Old Blood sean primos hermanos de Blade.

¿Cuándo se lanzará el juego de Marvel's Blade?

Aunque se presentó hace poco tiempo, los jugadores están ansiosos por saber cuándo podrán jugarlo. Por el momento, Marvel's Blade no tiene una fecha de lanzamiento confirmada ni filtrada. Sin embargo, una de las principales trabajadoras del estudio confirmó que el juego lleva más tiempo en desarrollo del que Bethesda ha dado a entender, específicamente desde 2021, después del lanzamiento de Deathloop.

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