Fracasaron al adaptar una de las IP más exitosas de Marvel, pero Disney lo tiene claro: "Volveríamos a trabajar con los creadores de Marvel's Avengers"

El gigante del entretenimiento se muestra comprensivo con la industria y comprende que no siempre salen las cosas tan bien como se planean

Marvel's Avengers
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

The Walt Disney Company dejó de desarrollar videojuegos a nivel interno hace ya varios años, concretamente en el 2016, pero su presencia resuena más que nunca en la industria. Dos de los lanzamientos más queridos del año, Star Wars Jedi: Survivor y Marvel's Spider-Man 2, han tenidos desarrollos muy vigilados desde empresas subsidiarias del gigante del entretenimiento, pero en su historial también ha habido sonoros batacazos. El más destacado el de Marvel's Avengers.

El videojuego de acción y superhéroes dejó de venderse hace unas semanas poniendo fin a la lenta agonía de una superproducción que venía a comerse el mundo pero que terminó por decepcionar a prácticamente todo el mundo. Fue un fiasco, no hay otra forma de definirlo, de tal magnitud que Square Enix se deshizo de sus creadores, así como de los autores de Marvel's Guardianes de la Galaxia. Pero desde Disney se muestran dispuestos a seguir colaborando con ellos.

"Los juegos son realmente difíciles de hacer", Sean Shoptaw de Disney

"Volveríamos a trabajar con esos estudios nuevamente", aseguró Sean Shoptaw, VP senior de la división de videojuegos de Disney, en declaraciones recientes a Axios. A su parecer, tanto Crystal Dyanmic (Marvel's Avengers) como Eidos Montreal (Marvel's Guardianes de la Galaxia) son "dos grandes socios". Es más, el ejecutivo mostró bastante empatía con el resultado de estos desarrollos: "Los juegos son realmente difíciles de hacer. No basta con tener una gran IP, ni tampoco una gran historia. Ya sabes, seguirá siendo un desafío".

Tanto Crystal Dynamic como Eidos Montreal están ahora bajo la propiedad de Embracer Group, un conglomerado de varias empresas que no pasa por su mejor momento, provocando que hayamos tenido que leer noticias de despidos.

Los análisis de Avengers y Guardianes de la Galaxia

Si bien en estas declaraciones Shoptaw menciona a Marvel's Guardianes de la Galaxia, es justo decir que el videojuego protagonizado por este grupo de héroes cósmicos inadaptados gustó y mucho a la audiencia. Esto decíamos de él en el análisis de Marvel's Guardianes de la Galaxia publicado en 3DJuegos: "Un más que meritorio trabajo con una licencia Marvel que lo convierte en una de las mejores producciones que se han hecho con sus personajes hasta la fecha". También puedes leer en las páginas de la revista el análisis de Marvel's Avengers.

En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Marvel que están por llegar. Desde Blade a Wolverine y Black Panther

En 3DJuegos | Estos son todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.