El personaje que dará tantos quebraderos de cabeza en la saga aquí es un soldado bisoño, pero no por ello menos peligroso
En todos los juegos de Metal Gear Solid, siempre hay personajes que regresan o que son recurrentes, y uno de ellos es Ocelot. El futuro miembro de Foxhound hizo su debut -cronológicamente hablando- en la tercera entrega de la saga, y obviamente no podía faltar en MGS Delta como uno de los jefes a combatir.
Ocelot es el primero de los jefes que tendremos que despachar en el juego de Konami, y como ocurrió en Metal Gear Solid, sigue teniendo debilidad por los revólveres, lo cual lo hace un enemigo relativamente sencillo pero que tiene su enjundia y puede ser algo engorroso de eliminar la primera vez. De ahí que queramos daros algunos consejos para despacharlo rápidamente.
Comandante Ocelot de Metal Gear Solid Delta
Como mencionábamos, Ocelot sigue empeñado en reducirlo todo a una pelea de revólveres al estilo del viejo oeste americano (para ser alguien criado en la Unión Soviética muestra una gran admiración por la idiosincrasia y la imaginería de los westerns). Detalles aparte, el combate contra Ocelot dista un poco del que tuvimos (o tendremos, si nos atenemos a que este Metal Gear es el primero cronológicamente) con él en el juego que inicio la saga.
Contamos con coberturas que nos permiten cubrirnos un poco de los disparos de Ocelot, siempre que lo tengamos localizado y sepamos por donde va a asomar para dispararnos. Aquí también se tomará su tiempo para recargar sus dos armas, momento que, si lo pillamos en abierto, podemos aprovechar para dispararle. Pero si no fuese así, fijaos que hay algunos nidos de avispas en los árboles. Una buena forma de detenerlo mientras corre para que se detenga en su ataque o se paralice su recarga es dispararles para que caigan cerca de él y las avispas le picoteen un poco.
El resto del tiempo, intentad mantener contacto visual con él para saber desde dónde os va a atacar. En cuanto asome, disparadle una sola vez. Mencionar que los jefes ganan algunos i-frames (cuadros de invulnerabilidad como los que los jugadores conseguiros en muchos juegos tras ser golpeados) tras recibir un impacto así que no derrochéis balas. Intentad, eso sí, conseguir la Rana Kerotan y el pato GA-KO durante este combate ya que puede que os cueste volver este entorno luego.
Segunda parte del combate
Cuando la barra de vida de Ocelot (ya sea su resistencia para una eliminación no letal o la normal) baje a poco más de 1/4 , nos medio retará a un duelo en el que infligirá una gran cantidad de daño al disparar a la vez y en abierto sus dos armas. En realidad, es un ataque muy vistoso pero si sabéis moveros y cubriros no es muy distinto de los normales. Pero debéis esperar a que empiece a disparar, ya que si lo hacéis antes de que lo haga esquivará vuestros disparos a lo Agente Smith en Matrix.
Podéis intentar dispararle para cortar la ráfaga (a riesgo de recibir algún impacto) o esperar a que recarge o se reposicione para atacarle. Por suerte, le queda poca salud al empezar a usar esta táctica y con unos pocos impactos más caerá, momento en el que nos interrumpan las "tropas" de The Pain.
Recompensa por derrotar a Ocelot usando armas no letales
Si tienes balas para la MK22 de sobra puedes intentar acabar con Ocelot usando esta pistola para drenar su barra de vida no letal. El resultado del combate será el mismo si ganas pero con una particularidad.
Conseguirás el Camuflaje de Animales; este hace que, como a Ocelot, no le tiemblen las manos a Snake al prepararse para disparar cualquier arma, pudiendo efectuar el disparo mucho más rápido que con cualquier otro camuflaje equipado.
En 3DJuegos | Elegir tu juego favorito de Metal Gear al empezar a jugar a MGS Delta puede ayudarte en la partida si lo haces bien
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario