Los jugadores por fin tienen la oportunidad de revivir una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. El título ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series, pero el primer contacto de la comunidad no ha sido precisamente gratificante. En este sentido, los usuarios han señalado problemas tales como crasheos y caídas de FPS constantes, especialmente en PS5 Pro. Los equipos de Konami y Virtuos ya están al tanto de la situación y han asegurado que se han puesto manos a la obra para lanzar un primer parche; lo malo es que dicho movimiento, aparentemente, no abordará todas las quejas de los fans.
La cuenta oficial de Metal Gear en X ha publicado un comunicado en el que detalla los próximos pasos de Konami y Virtuos para mejorar la experiencia de Metal Gear Solid Delta. Aquí, el equipo admite que ha recibido "informes de varios problemas" y preparará un parche para solucionarlos cuanto antes; no hay fecha de lanzamiento definida para dicha actualización, pero se supone que no tardará en llegar. De acuerdo con la imagen adjunta en el post, la mayor parte de los esfuerzos de los desarrolladores se centrarán en arreglar crasheos.
Los jugadores no han tardado en señalar esta particularidad, pues es bien sabido que Metal Gear Solid Delta sufre algo más que cierres sorpresa. En este sentido, usuarios como Synth Potato recuerdan que el título sufre caídas de FPS significativas en el dispositivo más potente de PlayStation: "¿Ninguna mención a los problemas de rendimiento y la implementación de PSSR que, de alguna manera, hacen que PS5 Pro tenga la peor versión? Tenéis que abordar esto, es realmente raro que lo hayáis ignorado".
PS5 Pro no es el único sistema que sufre con Metal Gear Solid Delta. Los jugadores también han señalado problemas de rendimiento en PC, crasheos y caídas de frames; así lo aseguran usuarios como Redette: "He reembolsado mi copia en Steam. Crasheaba constantemente, incluso al moverme de una zona a la siguiente. Es fácilmente el peor lanzamiento en Unreal Engine 5 que he visto jamás". Cabe destacar que esta situación no se traslada al resto de jugadores de ordenador. En el momento de escribir esta noticia, el título cuenta con un 83% de reseñas positivas en Steam (en base a la opinión de más de 1.500 personas).
El jefe de Epic Games dice que los problemas de Metal Gear Solid Delta no son por culpa de Unreal Engine 5
Los jugadores no han tardado en señalar Unreal Engine 5 como el responsable de que Metal Gear Solid Delta presente problemas de rendimiento y crasheos desde su lanzamiento. A fin de cuentas, ya son muchos los títulos producidos con dicha tecnología que vienen con errores gráficos, caídas de frames y otros fallos. Sin embargo, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha defendido su motor gráfico diciendo que realmente son los desarrolladores los que tienen la culpa de la situación. Según su explicación, los estudios se centran más en hacer juegos para hardware de alto rendimiento que en optimizarlos para sistemas más humildes.
Ver 14 comentarios