Metal Gear Solid Delta, dónde encontrar todos los coleccionables de patos GA-KO y ranas Kerotan

A los coleccionables originales de Metal Gear 3, se le suman ahora otros del mismo tipo duplicando el número de los que tenemos que conseguir

Alberto Moral

Editor - Guías

Aunque la saga Metal Gear no sea especialmente conocida por sus coleccionables, algunos juegos pertenecientes a ella tienen en su haber algunos coleccionables ocultos que no pueden faltar para los que se dedican a buscar ese 100% en todos los juegos. En el juego original de 2004 sólo estaban las ranas Kerotan, pero para Metal Gear Solid Delta se ha introducido un segundo tipo: los patos GA-KO.

En esencia, funcionan igual que las ranas Kerotan pero tienen una particularidad que los hace más difíciles de localizar; están recubiertos de rocalla, lo que hace que destaquen mucho menos que los batracios en los entornos que hay en el juego de Konami. En esta guía vamos a intentar mostraros dónde están todos y cada uno de los dos tipos de coleccionables que hay.

NOTA: Esta guía está en construcción y la iremos completando a medida que avancemos en el juego

Índice de Contenidos (32)

Cómo localizar las Ranas Kerotan y patos GA-KO

En total, hay 128 coleccionables de este tipo; 64 de cada uno repartidos por las distintas zonas que recorremos por el juego. Todas las secciones por las que transita Snake en el juego tienen una pareja de estos coleccionables. La ubicación de las ranas Kerotan sigue siendo la misma que en Metal Gear Solid 3, pero la de los patos GA-KO es nueva y -como ya hemos mencionado- están mucho más camuflados que los anfibios. Hay una forma de localizar a los dos tipos aunque no los veas: usando el micrófono direccional.

Si te parece que una rana o un pato podría estar escondido en una zona, apuntando el micrófono a esa zona es posible que captes alguno de los sonidos que emiten cuando desbloqueas uno. El problema de estos coleccionables es que si superamos una sección del juego sin haberlos encontrado -como la Misión Virtuosa- no será posible regresar a por ellos, ya que serán substituidos por otros en esos mismos lugares; deben recogerse o intentar hacerlo en la primera visita que hagamos a sus ubicaciones.

Para facilitaros la localización, incluiremos fotografías de dónde está cada uno ya descubierto (destacan más cuando están "activos" por haberlos descubierto, especialmente los GA-KO), los ordenaremos en el orden en que deben encontrarse, e incluiremos en las fotos un montaje con el mapa correspondiente en el que se encuentran. La mayoría deberán conseguirse disparando a ellos (si no hay enemigos, acordaos de quitar los silenciadores de las pistolas si las usáis para no gastarlos)

Ranas Kerotan y Patos GA-KO de la Misión Virtuosa

Al ser el prologo del juego, no hay muchos coleccionables de este tipo ocultos en los pocos mapas a los que Snake tiene acceso en este "tutorial" del juego, pero igualmente debes encontrarlos si quieres conseguir el Logro o Trofeo asociado a ellos.

Kerotan y GA-KO del Sur de Dremuchij

La primera pareja de coleccionables están uno al lado del otro en la zona del Sur de Dremuchij, sobre el terreno inaccesible que hay al norte de nuestra posición inicial en el juego al empezar y muy cerca de donde cogemos la mochila.

GA-KO de la Zona pantanosa de Dremuchij

Este GA-KO es fácil de encontrar, pero cuidado con los cocodrilos que hay en la islita en la que está; para ahorraros munición, tumbaros frente a el y usad el cuchillo para "recogerlo".

Kerotan de la Zona pantanosa de Dremuchij

La Kerotan está cerca de la salida norte del pantano, sobre la loma que queda al este-sureste según avanzamos; en su caso, no hay más remedio que usar un arma.

GA-KO del norte de Dremuchij

Cerca de la salida norte de la zona, podemos ocultarnos detrás de un tocón que hay donde se indica la imagen y, si miráis dirección norte, distinguir al GA-KO camuflado. Usad el silenciador para no atraer a los soldados.

Kerotan del norte de Dremuchij

En el extremo opuesto de esta zona y casi a la misma altura, sobre otro tocón, y mirando hacia el árbol hueco que podemos usar justo al norte de la ubicación que os mostramos, está la rana kerotan de esta zona.

Kerotan de Dolinovodno

En cuanto el guardia se aleje (o lo aturdáis o despachéis), echad un vistazo a la parte superior del poste izquierdo del puente colgante. La rana kerotan descansa sobre él.

GA-KO de Dolinovodno

Este GA-KO es complicado de ver, ya que si tratamos de pegarnos a la pared de la zona en la que está escondido no lo tendremos a tiro. Hay que ponerse sobre el montículo con hierbas que hay al suroeste para tener una línea de tiro y acertarle; cuidado con los guardias.

GA-KO de Rassvet

Es mejor liberar a Sokolov primero y ver la escena en la que Ocelot hace su debut antes de buscar al GA-KO de esta zona. Lo encontraréis sobre unas cajas en una estantería que hay en la pared del edificio en la que el científico ruso está preso.

Kerotan de Rassvet

La kerotan de Rassvet es más difícil de ver y encontrar ya que está muy afuera de lo que sería la zona jugable de esta área. Podéis acertarle a través de la reja buscando un ángulo como os mostramos aquí o encontrar un hueco en la pared que hay cerca de las escaleras que llevan al minúsculo segundo piso de la zona; igual que con el GA-KO, terminad de ver el desenlace del primer encuentro de Snake y Ocelot.

Ranas Kerotan y Patos GA-KO de la Misión Snake Eater (1era parte)

Una vez concluida la Misión Virtuosa, que hace las veces de tutorial del juego, es cuando comienza la búsqueda de las Kerotan y los GA-KO de la Snake Eater. Aunque vayamos a pasar por algunas de las mismas zonas de la misión virtuosa, no dejéis de revisarlas en busca de estos coleccionables. Tened en cuenta que hasta que no hagáis contacto con EVA y consigáis un arma no podréis conseguir algunas las de las zonas de esta parte del juego; no tengáis prisa por ir avanzando en la trama si queréis haceros con todos.

GA-KO del Este de Dremuchij

El pato GA-KO de la zona en la que volvemos a Dremuchij esta en las coordenadas indicadas, no es difícil de ver pese a que sea de noche y de hecho basta con pincharlo con el cuchillo estando tumbados para recogerlo.

Kerotan del Este de Dremuchij

La rana kerotan ya es más complicada de conseguir; nos hará falta un arma para acertarle, ya que está entre unas ramas por las que no llegamos con el cuchillo. La ventaja, al menos, es que está prácticamente al lado del pato GA-KO.

GA-KO del Sur de Dremuchij

Este está bastante alejado de una zona jugable y es muy difícil de ver. Usando el microfono podemos ayudarnos a distinguirlo de la rocalla de la ladera, pero no hay posibilidad de conseguirlo sin disparar un arma.

Kerotan del Sur de Dremuchij

La kerotan está en lo que seria la zona jugable y mucho más accesible, pero seguiremos necesitando un arma. Esta subida sobre una elevación en dirección noroeste desde donde encontramos al GA-KO.

GA-KO de la zona pantanosa de Dremuchij

En esta ocasión, el GA-KO no está sobre la isleta que hay con varios cocodrilos sino sobre un arbol derribado que hay en la zona más oriental del pantano.

Kerotan de la zona pantanosa de Dremuchij

Por su parte, la rana kerotan está oculta tras un arbol al nivel del suelo en la zona contigua a la salida norte, y lo mejor es que podemos recogerla usando sólo el cuchillo.


Muy sencillos de encontrar al estar juntos. Simplemente revisad la ladera este del mapa cuando hayáis cruzado el puente colgante y se pueden ver con facilidad a los dos casi al lado del otro.

GA-KO del norte de Dremuchij

Antes de proseguir al norte por el único paso que hay en el mapa, fijaros en el árbol con una rama rota al lado del sendero. Sobre la que está partida está el GA-KO tratando de ocultarse.

Kerotan del Norte de Dremuchij

El Kerotan está algo más escondido entre la maleza de la zona intransitable que hay en el centro de la zona norte de este mapa. Cuidado con los guardias al tratar de encuadrarla para disparar y conseguirla.

Kerotan y Gako del puente de Dolinovno

Muy sencillos de encontrar al estar juntos. Simplemente revisad la ladera este del mapa cuando hayáis cruzado el puente colgante y se pueden ver con facilidad a los dos casi al lado del otro.

GA-KO de Rassvet

Este GA-KO está subido en una de las bisagras de hierro de la instalación de Rassvet. Es posible subir por la escalera de mano que hay en el lado más al este de la estructura para no tener que gastar una bala para conseguirlo.

Kerotan de Rassvet

La rana Kerotan esta entre la maquinaria que hay al pie de la escalera que nos lleva al piso de arriba de Rassvet, en donde por cierto ahora es posible conseguir un rifle AK-47.

GA-KO Chyornyj Prud

Ambos coleccionables están uno muy cerca del otro. El GA-KO está sobre la rama de un árbol que hay al norte de Chyornuj Prud.

Kerotan Chyornyj Prud

La Kerotan está debajo del agua, justo entre el tronco del árbol en el que está subido el GA-KO y la pared del lago, hay que sumergirse en el punto que os mostramos en la imagen para ver a la rana medio escondida.

GA-KO del sur de Bolshaya Past

Accediendo desde la entrada más occidental de las dos que hay al norte de Chyornyj Prud y sorteando las minas, fijaos en uno de los árboles que hay antes del segundo vallado eléctrico. El GA-KO está subido en una rama.

Kerotan del Sur de Bolshaya Past

La rana Kerotan está justo antes de llegar al último vallado, solo que en el lado oriental del mapa entre un par de árboles. Mucho cuidado con los guardias que hay cerca, y emplead el cuchillo para no tener que desgastar uno de los silenciadores.

GA-KO de la base de Bolshaya Past

Subido sobre la esquina superior izquierda del almacén de la base de Bolshaya Past -en el extremo más nororiental de la zona- está el GA-KO. La principal dificultad radica en no llamar la atención de los guardias para llegar a el y dispararle.

Kerotan de la base de Bolshaya Past

La kerotan está bajo una silla de escritorio que hay en la zona de los barracones de la base. Es más fácil alcanzarla sin que nos vean pero igualmente emplead o el cuchillo o un arma con silenciador si no queréis que se os echen encima los soldados de la base.

  • AVISMO IMPORTANTE: Si te falta algún GA-KO o Kerotan de los anteriores, no avances a la siguiente zona y da la vuelta para buscarlos, ya que no podrás volver sobre tus pasos una vez empiece el combate contra Ocelot, que se inicia al momento de entrar en la zona de la Grieta de Bolshaya Past.

GA-KO de la Grieta de Bolshaya Past

Tanto el GA-KO como el Kerotan están condenadamente bien camuflados, y el hecho de que Ocelot nos esté disparando mientras los buscamos no hace que sea más fácil verlos. El pato es el más difícil, ya que apenas se distingue entre la rocalla que hay sobre el montículo del lado del que nos dispara Ocelot. Cubríos con el arbol y la piedra que hay más a la izquierda del escenario de combate para dispararle sin recibir mucho daño.

Kerotan de la Grieta de Bolshaya Past

La kerotan está hacia el sur en dirección opuesta al GA-KO, solo que para poder verla y dispararle debéis intentar cubriros con el árbol que hay en la esquina inferior derecha de donde podéis moveros. Tranquilos, los soldados del GRU no os dispararán.

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, todas las frecuencias del Codec para llamar y conseguir apoyo o ayudas en el juego

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, todos los niveles de dificultad y cómo cambian el juego

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...