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Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 3 Snake Eater)
9,7

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

“Imprescindible”
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Análisis de Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Opiniones de Usuarios
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Pikohan100 / 16 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Yo Daria Mi vida.....No Por Honor, Sino Por Ti (Snake)

Tras finalizar el desarollo de "Sons Of Liberty", Kojima habia dado por terminado a la saga de Metal Gear Solid; Sin embargo finalmente se le ocurrio desarollar un atercera entrega que explicase los origenes de Big Boss. Originalmente el juego fue pensado para ser lanzado en PlayStation 3, Sin embargo, esta consola sufrió retrasos para salir al mercado, haciendo que el juego fuese lanzado finalmente para la PlayStation 2 (Que estaba dando sus ultimos alientos en cuanto a lanzamientos de videojuegos). Desde el principio, Hideo Kojima quería que Snake Eater tuviera una ambientación distinta presentada en juegos anteriores. En juegos anteriores de Metal Gear, el jugador comenzaba la misión cerca de la base enemiga, o estando ya dentro de la misma. Kojima quería que Snake Eater fuera más realista, con Snake comenzando la misión lejos de la civilización y teniendo que abrirse paso hasta llegar hasta las instalaciones del enemigo. ¿Qué hace tan especial a Snake Eater frente a Sons Of Liberty y la entrega de PSX? Pues, unos te dirán que su impecable puesta en escena, con numerosísimas y excelentes escenas cinemáticas (con el motor del juego), propias de una gran superproducción hollywoodiense de accion con espias. Otros te dirán que es su guión, con personajes realmente memorables y un final muy emotivo. Otros puede que te digan que es por su ritmo aun mas pausado frente a los dos juegos anteriores, que te hace usar la cabeza para superar cada situación, en vez de lanzarte a bases de tiros y correr (aunque también es en cierta medida viable, no es ni de lejos tan emocionante y tienes que tener experiencia jugando a los controles de MGS pero Hey, para gustos colores ¿no?). Y otros te dirán que es por su cantidad de momentos memorables, principalmente las luchas contra los jefes finales. Aunque estas caracteristicas tambien se pueden aplicar a los otros dos videojuegos de Metal Gear Solid Sea anteriores, pero, sea lo que sea lo que te digan, no hay duda de que es un juego, asi como sus dos entregas anteriores es unico. Odio cuando un Critico dice que no puede decir mucho de la historia de un videojuego pero, en este caso Metal Gear Solid III me obliga a esto; No solo porque la historia (Tanto la de transfondo como la principal) es muy compleja y complicada de explicar de manera enfocada por escrito; Sino que tambien los mejores momentos se deben experimentar sin saber que se va venir adelante; Con eso dicho, doy paso a un breve sipnosis. Metal Gear Solid III: Snake Eater ocurre en 1964, en la mitad de la conocida "Guerra Fria" entre EE UU y La Rusia Comunista tomamos el control de Naked Snake (O John que es su verdadero nombre), un soldado de la unidad FOX experto en combate cuerpo a cuerpo con la técnica CQC (Close Quarters Combat), que él mismo, con su mentora The Boss, invento; Se nos encomienda la “Operación: Snake Eater”. En nuestras manos está acabar de una vez con los conflictos de la guerra fría… si tenemos éxito. Si no, se desencadenará un conflicto nuclear que posiblemente destruira casi todos los paises de los continentes. A priori parece sencillo: tenemos que rescatar al científico Sokolov, que a punta de pistola está diseñando un prototipo robótico decisivo, que dará a la Unión Soviética la victoria asegurada en la guerra nuclear. Esta arma, el "Shagohod", es, en pocas palabras, el primer Metal Gear que parece en la franquicia (Cronologicamente hablando), y bajo ningún concepto debe ser construido. Pero las cosas no son tan sencillas, y pronto no se tardara en ir todo a la mierda y ahi lo dejo para no asrrisegar a alguien que no haya jugado el juego antes. Dentro de la serie Metal Gear, Snake Eater supone el incio de la franquicia, es decir, estamos hablando de una precuela que nos explica el origen de Big Boss y que culminará con uno de los finales más emotivos de la historia de los videojuegos (No miento cuando digo que mas de uno se le salio una lagrima con el final). Como es habitual en Kojima, estaremos frente a extensísimas escenas cinemáticas, que no debes saltar bajo ningún concepto (Dado a que muchas sirven para explicar el contexto del juego), y varias coversaciones por codec que nos serviran para saber varios detalles y datos relevantes. Es aqui que entran en juego las voces (en inglés) que estan muy bien dobladas y elegidas para los personajes; Muchos de los personajes dan pie a largos discursos sobre el honor, el ser un verdadero patriota y la traición, pero, también daran paso a las tipicas "Kojimadas", es decir, humor random que puede variar, pues nos encontraremos menciones sobre Godzilla y La Guerra de los Mundos, a cargo de la cinéfila Para-Medic, que cada vez que guardes la partida, te hablará de sus películas favoritas, y de historias que sin duda te sacarán una sonrisa. Llegarás a guardar la partida solo por esos momentos, que por su simpatía contrastan con el tono serio y adulto del juego. Tambien podemos ver algunos chistes de Snake y su amor por esconderse en cajas (Chiste recurrente por parte de los fans de la franquicia y por el propio Kojima), o el propio Ocelot y sus persentaciones tan extravagantes que facilmente podrian hacerse pasar por la introduccion de un enemigo Stan de Jojo´s y etc... El desarrollo del juego es, de igual manera que en toda la franquicia de Kojima, uno que se basa en la infiltración y en el sigilo, y no en la acción mas directa (Como es comun en la mayoria de juego del genero Accion y Aventura). De hecho, el juego está pensado para que, excepto en las luchas finales con los miembros de la "Unidad Cobra", apretemos el gatillo lo menos posible; Pues, esto tiene que ver con la idea general de MGS en donde sus protagonistas quieren evitar guerras y muertes sin sentido y no provocarlas (Buenooooo talvez la exepcion serian MG:Revennge y The Phantom Pain pero NADIE QUIERE A THE PHANTOM PAIN y en cuanto a Revenge....se los perdono porque esta hecho por Platinum). Para cumplir este objectivo de la forma mas silenciosa y discreta posible, tendremos que aprender las nociones básicas de camuflaje. Tenemos a nuestra disposición distintos trajes de camuflaje, que debemos usar según la zona en la que nos encontremos (Estas zonas seran de lo mas variado, caminaremos desde bosques, bases militares hasta lugares lllenos de flores y barro). AL ser un juego de sigilo, es muy importante saber como moverse, cuantos enemigos hay en la zona y saber como escondernos, esto ultimo es lo mas tendremos que hacer para pasar inadvertidamente; Tendremos que agazaparnos entre los arbustos y, si es necesario, acabar con los enemigos silenciosamente por detrás, y usar el silenciador al disparar. Eso si, ten en cuenta que tras varios usos, el silenciador se acaba rompiendo, así que debemos usarlo con precaución; Tambien podremos interrogar a nuestros enemigos, los cuales pueden darnos datos que nos pueden ser de lo mas util. Otra cosa que caracteriza a este juego, y que lo diferencia de otros juegos de la saga, es que se desarrolla principalmente en la jungla, y la jungla es un medio demasiado hostil. Por lo tanto, tenemos que luchar por sobrevivir. La comida es, desde el inicio, casi nula; Por lo que Snake se vera obligado en mas de una ocasion cazar animales, tales como serpientes o ranas, y comer su carne para no perder la energía. Snake tiene a su disposición un amplísimo inventario y armamentoc on las más de 20 armas disponibles (desde la pistola de dardos tranquilizantes a un lanzacohetes o al clásico rifle de francotirador), que debemos usar con inteligencia y extremado cuidado, pues no es ilimitado y si no piensas bien tus acciones te veras envuelto en mas de un lio. Por ejemplo, disponemos de sensores que detectan a los soldados, así como objetos (Como los cargadores de las armas, casi todas las comidas o incluso revistas de contenido ejem “sensual” para tu deleite) que podremos lanzar y distraer a los guardias. La IA de Snake Eater sigue la linea de los anteriores Metal Gear Solid, es buena en general, aunque hay momentos en los que actúa de forma extraña (Pues estan diseñados para debes en ccuando darte algo de cancha para que te puedas mover confiadamente), aunque si que seran dificiles de pasar en las zonas mas chicas (Pues en estas areas nos encontraremos que son mas inteligentes y que hay menos lugares para ocultarnos). Tal como dije los unicos momentos en los que estaremos obligados a atacar sin poder ser sigilo es con los jefes finales, que, como los menciones son "La Unidad Cobra", una unidad aliada de Volgin que tiene a The Boss coo su lider y que, todos y cada uno de sus miembros poseen poderes especiales (Algo que sule ser costumbre en la saga). Si bien sus combates son interesantes, hay algunos que estan mejor pensados que otros, y luego esta The Pain que.....da verguenza ajena; Sin embargo hay dos combates que tengo que destacar, el primero es el duelo de francotiradores con "The End"; Su combate supone uno de los momentos mas exigentes del juego donde podemos usar las gafas de visión térmica para descubrirle entre la maleza y tener que dispararle antes de que el nos mate a base de Headshots, pero hay una forma aún más original de derrotarle.Pista: The End es un anciano muy cercano a la muerte…...y nosotros podemos dejar pasar el tiempo con la configuracion de la PS2.....pero honestamente vale la pena combatir con el aunque sea una vez en la vida. La Banda sonora de Snake Eater fue compuesta por el ya habitual "Harry Gregson-Williams" y "Norihiko Hibino", este ultimo fue quien facilitó material tanto para las cinemáticas como para el propio juego; Ademas de que Hibino también escribió la letra del tema principal del juego "Snake Eater", un distintivo tema musical al estilo James Bond interpretado por la cantante Cinthya Harrell y que muestra los sentimientos de The Boss por Snake y como sigue atrapada en un conflicto que no se puede acabar. La música se adapta perfectamente a los momentos de tensión, de disparos desenfrenados y al sigilo que nos enfretamos a lo largo de todo el juego; Todos estos momentos son marcados con bruscos cambios de ritmo cuando somos descubiertos o si se comienza una confrontación. La Banda sonora de Snake Eater fue compuesta por el ya habitual "Harry Gregson-Williams" y "Norihiko Hibino", este ultimo fue quien facilitó material tanto para las cinemáticas como para el propio juego; Ademas de que Hibino también escribió la letra del tema principal del juego "Snake Eater", un distintivo tema musical al estilo James Bond interpretado por la cantante Cinthya Harrell y que muestra los sentimientos de The Boss por Snake y como sigue atrapada en un conflicto que no se puede acabar. La música se adapta perfectamente a los momentos de tensión, de disparos desenfrenados y al sigilo que nos enfretamos a lo largo de todo el juego; Todos estos momentos son marcados con bruscos cambios de ritmo cuando somos descubiertos o si se comienza una confrontación. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2019/12/1001-juegos-que-deberias-jugar-antes-de.html Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
3 VOTOS
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El-Rustico123 / 16 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin Palabras para expresar esta maravilla

Sin lugar a dudas, una de esas experiencias que te hacen dudar si todo lo que jugaste hasta ahora era bueno. La ambientación, la jugabilidad, los diálogos, la historia, los personajes todo esta trabajado con una sutileza con un cariño, no hay un momento en este juego que sea innecesario, hasta la divertida escena en que tenes que subir la interminable escalera con la música del juego de fondo. La historia no es sencilla, y crea las bases para el futuro de la saga de manera que entiendas las decisiones de Big Boss, su manera de actuar y su sacrificio. La jugabilidad es fascinante, conocer todo lo que puede snake es desafiante y entretenido. Graficamente de vanguardia para la época y la consola, la exprimia a la ps2 de tal manera que los juegos de la época parecían de años anteriores. Los momentos que te lleva a vivir la historia son fantásticos, hasta el día de hoy recuerdo. No se puede decir mucho más, sencillamente uno de esos juegos que tenes que jugar antes de morir.
1 VOTO
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Dante-san / 12 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En pocas palabras es una Obra Maestra

Hace ya algún tiempo que no escribo una reseña de ningún tipo, sin embargo hoy me he decidido a compartir con ustedes mis experiencias en el videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater de la empresa Konami, el título es la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid y la quinta de la Saga Metal Gear, sin embargo en cuanto a la línea del tiempo es el primero de todos. El juego fue creado originalmente para el Play Station 2 por Hideo Kojima. La historia en este título se desarrolla en 1964 en plena guerra fría y es protagonizada por Jack, mejor conocido como Naked Snake quien en enviado a la Unión Soviética para infiltrarse en medio de la selva para rescatar a Sokolov, científico ruso encargado del proyecto Shagohod, y traerlo de vuelta a los Estados Unidos. Shagohod es una nueva plataforma armamentística capaz de lanzar cabezas nucleares a cualquier parte del mundo sin ser detectado por los satélites, por lo cual amenaza la delicada estabilidad que existe entre el poderío militar de la URSS y los EUA, la misión es denominada virtuous mision. La infiltración comienza cuando nuestro protagonista se lanza desde un avión en el primer salto HALO (High Altitude-Low Opening) de la historia. Una vez en tierra en contactado por medio del CODEC por el Major Zero, encargado de la misión, Para-medic, una consultora médica y su antigua mentora y heroína de la segunda guerra mundial The Boos, quien lo instruyen en las diversas técnicas que tendrá que usar para completar con éxito su misión. Snake_Sokolov_VirtuousDespués de recorrer un largo camino por la selva e infiltrarse en la base enemiga ubicada en Tselinoyarsk Snake encuentra a Sokolov, sin embargo cuando está a punto de salir es interceptado Ocelot, miembro del Gru, sin embargo logran escapar solo para encontrarse más adelante con The Boss quien le confiesa que ha desertado y ahora es aliada del Coronel Volgin, responsable del financiamiento al Shogohod que intenta derrocar al gobierno de Nikita Sergeyevich Khrushchev, primer ministro soviético. Más tarde también será revelado que Volgin tiene en su poder el Legado de los Filósofos, una gran fortuna acumulada durante la segunda guerra mundial por los EUA, la URRS y China. Es aquí cuando nuestro personaje se enfrenta a un gran dilema moral ya que no solo ha perdido el apoyo de su mentora, si no que ahora es su enemiga, sumado a la deserción de The Boss los EU han perdido a la mítica Unidad Cobra, responsables del triunfo de esta nación en la Segunda Guerra Mundial. Cuando Snake es neutralizado y Volgin se dispone a darle el toque final The Boss interviene y decide matar a su discípulo ella misma.Metal gear solid 3 19-11-mg3Es así como da comienzo este extraordinario título lleno se suspenso y sigilo ya que si bien es posible atravesar el juego al estilo Rambo el título se disfruta mucho más si en verdad tratas de realizar una misión de infiltración cuidando todos los detalles para no ser descubierto. La principal arma que tendrás para pasar inadvertido será el camuflaje el cual incluye cambio de ropa y pintarte la cara, cada uno de estos te servirá para diferentes terrenos además de que podrás ir recolectando a lo largo del camino más trajes y pinturas, después de esto lo esencial es saber dónde esconderte y es que el camuflaje funcionara mejor si por ejemplo te encuentras en el lugar oscuro y agachado.914828_20041207_790screen041 En esta entrega se añadieron nuevas cosas como la supervivencia y es que ahora no podrás morir por perdida de vida, si no que tendrás que mantenerte siempre con un buen nivel de energía la cual se ira desgastando conforme pasa el tiempo, si corres o si estas lesionado, para recuperarte será necesario alimentarte de la flora y fauna que habita en el bosque así como curar cada una de las heridas que sufras. En cuanto al gameplay si bien para los estándares actuales resulta no ser lo óptimo, te aseguro que lo encontraras bastante aceptable y con el tiempo niMgs3hd3 notaras las dificultades que tuviste en un principio que son sobre todo la diferente colocación de botones para disparar con respecto a títulos más recientes. Una de las cosas que mejor sabor de boca te dejara en en toda la franquicia es la música y es que sin duda los diferentes temas que encontraras son un agasajo al oído y lo que es más importante, cada una de las canciones ambientara perfectamente el momento del juego que van desde una calurosa persecución hasta un momento de reflexión. Si algo nos ha demostrado Kojima es la capacidad de crear historias bien elaboradas y llenas de detalles, lamentablemente mucha de esta trama es relatada vía CODEC lo que dará un toque soso a todos aquellos que no tengan paciencia en leer cada uno de estos diálogos, sin embargo para aquellos que superen este reto y sean capaces de adentrarse en la trama descubrirán una magnifica cantidad de detalles, tanto ficticios como históricos, 914828_89688_frontademas de la gran cantidad de conspiraciones que caracterizan a la franquicia. La calidad de los gráficos si bien fueron de punta en su momento hoy en día han quedado rezagados y aunque existen las versiones en HD realmente no hay un salto muy grande con respecto a la versión del PS2, sin embargo resultan ser una buena oportunidad de adquirirlos para las nuevas generaciones. metal-gear-solid-snake-eater-comparison-hd-3dsUn título que no puede faltar en tu colección, si bien en un principio solo estaba disponible para el PS2 hoy en día está disponible para Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS y PS Vita, aunque en general son buenos los ports tengo que decir que el que mejor respeta el gameplay de la versión original es la del PS3, seguido de este el de Xbox 360, es bastante bueno aunque el control dificulta un poco el manejo, en cuanto al PS Vita si bien en bueno el tiempo que pasaras frente disfrutando del juego será bastante y debido al tamaño de la consola resultara algo incómodo, por ultimo uno de los que no deben tocar prácticamente por nada en el mundo es la adaptación para el 3DS y es que no es un título pensado para este tipo de consolas que sueles ser más interactivas, además de eso, resulta sumamente incómodo y pero aun si es que se te ocurre activar el 3D. El general el juego es muy bueno y aunque tiene varios tintes de la vieja escuela no les será muy difícil de adaptarse a la nuevos jugadores, una vez más quiero recalcar que tienes que estar preparado para horas y horas de conversación, más de la mitad del tiempo que dura el titulo podrás soltar el control y disfrutar una increíble película de acción. Les recomiendo a todos aquellos que no tengan el juego adquirir la Legacy Collection ya que por ahora resulta ser la forma más barata de adquirir toda la Saga, esta edición está disponible solamente para el PS3.
1 VOTO
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Luchiano2004 / 18 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De Snake a Big Boss

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es la obra maestra perfecta. Mision Virtuosa: En plena Guerra Fria,la Union Sovietica obliga a un cientifico llamado Sokolov a construir un arma nuclear,un METAL GEAR. La CIA envia a si espia mejor entrenado,donde llevara el nombre Naked Snake y con ayuda de FOX tendra que rescatar al cientifico. Mision Snake Eater: Durante la Mision Virtuosa,Snake descubre que su mentora deserto a la Union Sovietica,cuyo nombre codigo es The Boss. Unos dias despues,a Snake le ordenaron la mision de matar a The Boss,y destruir el Metal Gear. En el juego tendremos ayuda por radio de MAYOR ZERO,PARA-MEDIC,EVA,y SIGINIT. Este juego se trata sobre sobrevivir,tendremos que encontrar comida,y municion. Tambien tendremos que curar a Snake de venenos,resfriados, y fracturas. PROS: -Jugabilidad exelente. -La mejor historia que pude disfrutar. -Banda Sonora hermosa,temas como Snake Eater me encantan. -Jefes increibles,muy ingeniosos y algunos dificiles. -Los personajes se sienten vivos,algunos,como Snake,EVA,The Boss,etc son increibles. -Historia Sentimental al extremo. CONTRAS: Nada,es una obra maestra.
2 VOTOS
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Agus343 / 17 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La perfección hecha videojuego

Snake Eater nos muestra los comienzos de Big Boss y la razón de su evolución hacia el "lado oscuro" que marcaría el resto de la saga.Todo es sublime en este juego(jefes,cinemáticas,jugabilidad) pero lo que verdaderamente lo hace especial es el amor,la historia de amor entre Boss y un ingenuo Naked Snake y los sacrificios que se pueden llegar a hacer por ese sentimiento,además de las connotaciones morales que existen en la guerra en las que muchas veces cuesta distinguir quién es tu enémigo y si las razones que le han llevado a serlo no van mas allá de un mandato o simplemente de haber caido al otro lado del muro. Obra Maestra 10/10
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LOUD-98 / 18 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nacimiento de una leyenda.

Épico. MGS es una de mis sagas preferidas, por no decir mi preferida y es que lo merece con creces. El argumento de esta joya es el punto mas fuerte que tiene, esta todo muy bien conectado, lleno de conspiraciones, lealtad, acción... hay que estar muy atento a cada dialogo y cada hecho para no dejarse nada en el tintero. La banda sonora es sublime, muy potente cuando toca, y con unos sonidos de jungla que embriaga. La jugabilidad es exquisita, con muchas opciones de juego y no te aburres bajo ningún concepto. Gráficos (considerando la época en que se lanzo) muy buenos, una fotografia muy pero que muy cuidada, con el estilo propio de Kojima. Por último decir que es la tercera o cuarta vez que me lo paso y siempre hay algo que te dejas en el tintero, nunca me aburre esta obra maestra. 10/10. ' Soy leal hasta el final... a mi propósito ' - The Boss.
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LiverpoolBoys / 6 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Comienzo

Otra obra de arte de Kojima. Habia leido que era el mejor juego de la saga para la mayoria, creo que tuve la vara muy alta antes de empezar este juego, el juego me encanto pero pense que seria mucho mejor a los dos anteriores, sin embargo, es un juegazo,, La jugabilidad es muy buena, creo que fue un juego avanzado para su epoca con el tema de la supervivencia y hay muchas maneras de matar/dormir/desmayar enemigos. De lo poco que le puedo criticar es que a veces era muy dificil ser sigiloso y que no lo vieran a uno y me fastidiaba un poco tener que esperar tanto tiempo para que no este en modo precaucion, las mecanicas siempre me parecieron un poco complicadas pero no es para tanto, eso si, a pesar de las pocas provisiones de Pro Vida (antes raciones) es dificil morir en este juego, pocas veces uno se muere Como de costumbre en la saga hay muchos easter eggs o detalles como en los jefes The Sorrow o The End, aunque siento que no se profundizo tanto en la historia de algunos villanos como en entregas anteriores lo cual le daba mas intereses o emotividad a la hora de enfrentarlos, tambien me decepciono un poco lo facil que fue destruir este Metal Gear (Shagohod) Los graficos deben ser lo mejor posible que se puede correr en una PS2 asi que excelente, el sonido tambien, sobre todo en la selva, buena musica, las voces perfectas como los anteriores titulos Creo que a todos los que le gusten los videojuegos deberian jugar este juego, obviamente habiendo jugado al menos los anteriores 2 se disfrutarian mas para entender mas de que va la historia.
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INTERSTELLAR97 / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia.

2004 y 2005. Posiblemente, los mejores años de los videojuegos. Es cierto que 1998, 2008, 2010 e incluso 2015 están muy bien. Pero lo de estos dos años, no fue normal. Juegos como Resident Evil 4, Half Life 2, San Andreas, Prince of Persia Warrior Within o God of War dejaron el listón muy alto. Pero si hay que destacar un juego de estos dos años, es sin lugar a dudas, Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Primer juego cronológicamente hablando de la saga Metal Gear. Esta vez, controlamos a Big Boss, y no a su clon, Solid Snake. Controlaremos a Big Boss, para vivir una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida. Con momentos inolvidables y situaciones que ningún videojuego ha podido repetir. JUGABILIDAD: Sublime, fantástico. El sigilo es una delicia, la acción lo es, aunque la cámara no es perfecta. Los combates contra jefes son de los mejores que he vivido en mi vida. Peleas como las de The End o The Boss, jamás las olvidaréis. GRÁFICOS: Mejora notablemente con respecto a Sons of Liberty. No llega al nivel del salto que dio el paso de MGS a MGS2, pero es una maravilla a nivel visual. Los bosques verdes y los colores de la batalla final, son una bendición para la vista humana. SONIDO: Las voces son maravillosas, como en los anteriores, pero si hay que destacar una voz, es la de Lori Alan como The Boss. Uno de los mejores personajes y de las mejores voces de la historia. La banda sonora es de lejos, la mejor de la saga, y de las mejores de un videojuego. INNOVACIÓN: La supervivencia es la innovación clave en MGS3. Comer y capturar animales, es el ejemplo. También lo es la forma de acabar con determinados jefes. Perfecto en este aspecto. La narración de la historia es posiblemente, la mejor de un videjuego. Las conversaciones del códec son magia pura y dura. LO MEJOR: Historia, el final, los jefes, The Boss, Snake, Ocelot, Volgin, The End, The Sorrow, EVA... La emoción que trasmite el juego, la jugabilidad, la música, el doblaje, los gráficos...TODO. LO PEOR: Por decir algo, la cámara no es perfecta, pero luego se arregló en otras versiones posteriores. CONCLUSIÓN: El mejor Metal Gear de lejos. La historia mejor contada, los mejores jefes, con momentos para coger pañuelos...Si no lo has jugado, hazlo ya, o te estarás perdiendo una verdadera obra de arte.
2 VOTOS
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Ribeirosnake / 23 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Kojima lo vuelve a hacer

Metal Gear Solid 3:Snake Eater es para mi gusto el segundo mejor Metal Gear Solid de toda la saga de Kojima. Su historia (la mejor) y personajes (muy carismáticos) son su fuerte. Poderío gráfico que hizo exprimir la ps2 para poder movernos por la selva rusa, camuflándonos de nuestros enemigos mientras cazábamos y comíamos. MGS3 es un Must Have en toda regla que envejecerá aún mejor como el buen vino. El título que Big Boss se merecía.
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VashTheStampede / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El balance perfecto entre jugabilidad y narrativa (o casi)

El arte es muy complicado de definir. Para algunos es la magia de un momento determinado, para otros una ralla sobre un lienzo. Pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es en que es una forma de expresión. Desde los inicios del medio algunos jugones han empezado a considerar los videojuegos como un arte, pero ¿realmente cuántos del montón se atreven a contar historias y a crear momentos fantásticos sólo posibles en este medio? Pues afortunadamente unos cuantos, y pocas veces será más cierto que en Metal Gear Solid 3:Snake Eater. La saga Metal Gear alcanzó su mejor momento de salud en la era de PS2, con la mejor obra de la saga (Sons of Liberty) y el mejor juego de la saga (Snake Eater). Mientras uno te hace pensar en un mensaje profundísimo, jugando contigo y con tus expectativas pero definitivamente satisfaciéndote si logras tener la inteligencia que Kojima presupuso de sus fans, el otro te ofrece una historia más directa y sin giros, y con una jugabilidad decididamente mejorada. MGS3 nos transporta a Rusia en 1964, en plena Guerra Fría, esta vez encarnando a Naked Snake, el cual al final del juego adquiriría el título de Big Boss, es decir el 'villano' de los primeros juegos de la saga. El juego se divide en dos capítulos, la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater, siendo el segundo el acto principal. Nuestra misión consiste en destruir el Shagohod (una versión primitiva de lo que posteriormente sería Metal Gear) y acabar con The Boss, nuestra maestra y heroína de la Segunda Guerra Mundial, a la cual Snake está muy unido. A lo largo de la aventura la mayoría de los personajes son nuevos pero bien nos encontramos alguna cara conocida, como el inigualable Revolver Ocelot. Si bien es cierto que la historia es muy buena no está a la altura de sus dos hermanos mayores ni de lejos, con cantidad de conversaciones estúpidas, especialmente por Codec (o radio esta vez) y muchos personajes cuyo propósito o personalidad no está definido, y es por esto, amigos, que FOXHOUND del primer MGS siempre estará kilómetros por delante de la unidad Cobra, los cuales sinceramente en su mayoría como personajes son bastante patéticos, en otro juego no molestaría esto pero es un Metal Gear y narrativamente se le exige. De todas formas sigue a muy buen nivel con varios grandes personajes con mención especial al final, el cual es un momento absolutamente brillante, aunque un tanto patriótico americano. Y lo que acabáis de leer son prácticamente los únicos defectos que éste juego ofrece. Visualmente es el pináculo técnico de PS2, con unos escenarios en la jungla absolutamente maravillosos y unos modelados de personajes que siguen siendo geniales a día de hoy, especialmente las animaciones faciales. Cierto que hay algunos problemas con el movimiento de los labios, pero es PS2, no le pidamos lo que no tiene. Pues sí, podemos, los escenarios no sólo son preciosos, están llenos de vida. Como he dicho anteriormente jugablemente éste es el mejor título de la saga, y lo consigue sin separarse demasiado de la fórmula original, simplemente añadiendo un concepto clave: supervivencia. Snake está en la jungla, solo, y como tal debe buscar animales para comer, curar sus propias heridas e incluso cambiar su propio camuflaje. El visor de supervivencia funciona particularmente bien ya que añade MUCHA profundidad y variedad a la jugabilidad, permitiéndote superar las diversas áreas prácticamente en la forma que tu quieras, ofreciendo una posibilidad táctica mucho más amplia que en los anteriores. Esto no habría sido posible sin la gran atención al detalle que el equipo de Konami puso en el juego, ofreciendo un juego mucho más divertido de jugar y mucho más complejo. A Snake le gusta un tipo de comida en particular, cada tipo de herida se cura usando distintos utensilios que te da Para-Medic, todo lleno, llenísimo de Easter Eggs. Sólo hay que rejugarlo para darse cuenta, y es genial. Aunque tiene dos defectos importantes jugablemente: la cámara en la versión original (que es la que he jugado) tiene una vista aérea como los anteriores Metal Gear, lo cual funcionaba con los corredores y espacios cerrados de MGS y MGS2, pero en Snake Eater los escenarios son bastante más abiertos y la cámara jode los ángulos, haciendo muy fácil que te encuentren y siendo muy molesta. Afortunadamente fue corregida en la revisión Subsistence y en las posteriores reediciones HD, que mostraban una cámara por encima del hombro que mejora drásticamente el resultado. El otro problema es el framerate: en PS2 corre a 30 FPS sufriendo un poco, no es un framerate que arruine la experiencia, ni mucho menos, pero MGS2 iba a 60, y la diferencia de fluidez es enorme. Ésto también fue corregido en las revisiones posteriores. Así que puedo concluir sin pestañear que es el mejor juego de la saga, en términos objetivos. Un apartado en si mismo, merecen sin duda las boss fights, que van incluso más allá demostrando las innovaciones del gameplay, siendo el sistema de cura e inventario (The Fear) la adaptación al entorno, la falta de radar y la paciencia (The End) y el CQC y camuflaje (The Boss. En especial la batalla con The End es una obra maestra en sí misma y se merece un análisis, siendo un combate de francotiradores que dura una hora e incluso más por tres grandes zonas donde debes encontrar y acabar con el mejor francotirador del mundo que te disparará al instante si te ve primero y al cual es muy complicado pillar por sorpresa. Lo mejor de todo es que el juego no te dice exactamte lo que debes hacer, ni qué objetos usar para desvelar su posición, el juego no te coje la mano y eso es lo mejor de Snake Eater. La batalla con The Boss es otra maravilla, tanto jugable como emotivamente, y encadenando con el final.La banda sonora es fantástica, con grandes temas como Snake Eater y Way to Fall, así como los temas de jazz. Definitivamente un regalo para el oído. Al final del día, Snake Eater no es mi Metal Gear favorito. Ése puesto se lo gana probablemente MGS2 por todo su mensaje y lo genial que es que todo (incluso los fallos del juego) esté orquestado. De todas formas MGS3 es una obra maestra, un benchmark para Hideo Kojima, para la saga y definitivamente para el mundo de los videojuegos. Definitivamente es algo que debe ser jugado.
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Problema con Snake Eater
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Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) [Curiosidades Interesantes]
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XxTylerDurdenxX
Por favor ayudaa!!!!
[Hilo Único] Metal Gear Solid 3: Snake Eater

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