Microsoft utiliza la IA para una función revolucionaria en Minecraft: aunque no saldrá a la venta, puede marcar el futuro de la accesibilidad

El título de Mojang es la clave de un experimento basado en inteligencia artificial que da pie a una revolución de la industria.

La relación entre los videojuegos y la inteligencia artificial es cada vez más estrecha. Hace unos días, un grupo de estudiantes presentó MarioGPT, una herramienta basada en GPT-2 capaz de crear niveles infinitos inspirados en Super Mario Bros. a raíz de instrucciones con lenguaje natural. A su vez, también pudimos conocer la intención de NetEase con Justice Online Mobile, un MMO que integrará ChatGPT para sacar el máximo partido a los NPC. Sin embargo, la demostración interna que realizó Microsoft puede suponer un antes y un después para el sector ya que abre un gran abanico en lo que a opciones de accesibilidad se refiere.

Como recoge PC Gamer, la firma de Redmond ha realizado un experimento con Minecraft, la licencia más popular de la historia. El objetivo de este era conseguir que una IA pudiese replicar las acciones de los jugadores a través de sencillos comandos de texto, una opción que ya vimos en el pasado con un experimento de OpenAI (los creadores de ChaGPT) e incluso con otra prueba de NVIDIA que llegó a ganar un premio. Y, según reporta el mismo medio, parece que la prueba de Microsoft fue un auténtico éxito que, además, dejó asombrados a los empleados de la compañía.

La inteligencia artificial puede ser la clave para la accesibilidad en videojuegos

Según detalla PC Gamer, la demostración se centró en mostrar cómo reaccionaba la IA a las instrucciones de texto de los programadores. Así, cumplía a la perfección órdenes como “construir una casa” o “talar un árbol”, dos de las acciones más populares en el título de Mojang. No obstante, pese al éxito de la prueba interna y el asombro de los involucrados en ella, Microsoft no tiene planes inmediatos de incluir esta función en la versión pública de Minecraft. Por ello, al menos por el momento, esta opción estará limitada al uso interno.

Sin embargo, ello no evita que se haya generado cierto debate en torno a lo que ofrece la herramienta. Para muchos, la posibilidad de jugar a través del lenguaje natural es una gran opción para la accesibilidad en el futuro. Aunque existen equipos adaptados, en ocasiones estos son caros o no interesan a los usuarios a los que están dirigidos. Por ello, trabajar en herramientas que permitan avanzar en videojuegos a través del lenguaje natural es una opción muy atractiva que, para muchos, debe ser uno de los caminos a seguir.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.