El MMO del futuro utilizará ChatGPT para generar conversaciones, personalizar personajes y más: así es el ambicioso Justice Online Mobile de NetEase

El gigante chino apostará por la inteligencia artificial de moda para ofrecer contenido exclusivo a los usuarios de su futuro MMO.

Ia Mmo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que ChatGPT es la herramienta de moda. Desde su debut hasta hoy, el chatbot conversacional ha convencido a más de 100 millones de usuarios que utilizan sus virtudes y posibilidades cada día. De hecho, entre los usuarios del servicio se encuentran distintas compañías relacionadas con el mundo tecnológico, como es el caso de NVIDIA o de NetEase, el gigante chino que anunció que planea integrar las virtudes de ChatGPT en Justice Online Mobile, su próximo MMO.

Como señala Daniel Ahmad a través de Twitter, contar con ChatGPT en su título permitirá a los jugadores mantener charlas interesantes con los NPC. Así, tendrán la oportunidad de disfrutar de diálogos exclusivos gracias a las posibilidades de la IA, una opción que dará pie a que, por ejemplo, los jugadores puedan provocar rupturas entre personajes secundarios o avisarles de que su casa se está incendiando. Además, esta no es la única vertiente para la quieren utilizar las opciones de la inteligencia artificial.

NetEase tiene en mente un MMO revolucionario que sacará el máximo partido a la inteligencia artificial

Tal y como destaca Ahmad, la intención de NetEase es utilizar la Ia para programar tareas, crear distintos contenidos, personalizar personajes y otro tipo de opciones. Por el momento, solo se ha mostrado una demo, razón por la que se desconoce la profundidad del sistema o el impacto final que tendrá este tanto en el título como en los jugadores. Sin embargo, su implementación plantea una serie de preguntas interesantes como el impacto de las IA en los doblajes, ya que los NPC serán capaz de mantener conversaciones locutadas, o cómo influirá esta herramienta en la creación de contenido.

Sin duda, 2023 es el año del auge de las inteligencias artificiales. Desde hace unas semanas, cada vez más usuarios y entidades sacan partido a las virtudes de esta. De hecho, organizaciones como la NASA han admitido que utilizan la inteligencia artificial para llevar a cabo los diseños de algunas de sus misiones. Además, en lo que afecta a los videojuegos, un veterano de estudios como Remedy Entertainment demostró que es capaz de crear una aventura gráfica utilizando los recursos de la IA.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Daniel Ahmad (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.