Un error de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch hace que las poses del DLC impidan cargar la partida

Capcom está trabajando en la solución, pero ha pedido a los jugadores que lleven cuidado.


Los fans de Monster Hunter están viviendo unos días muy buenos con un doble lanzamiento: por un lado, la película de Monster Hunter dirigida por Paul W. S. Anderson; y por otro lado, la salida del esperadísimo Monster Hunter Rise en Nintendo Switch (recordad que el juego llegará a PC en 2022). Eso sí, si estáis jugando y tenéis el DLC, cuidado, un error puede impediros cargar partida.

Capcom ha anunciado que está al corriente de un error que está provocando que el juego falle si los usuarios utilizan las poses del samurái que van incluidas en el primer DLC de pago del juego. Las poses "Ataque" y "Daño" están causando un extraño problema, ya que cuando los jugadores la añaden a su menú de poses y salen del juego, luego no pueden cargar la partida.

"Somos conscientes de un problema con las poses Ataque/Daño del contenido descargable que hace que configurar la barra de acción y salir del juego pueda causar un error que impide abrir el mismo archivo guardado la próxima vez que se inicia el juego. Estamos trabajando en una actualización para solucionar este problema lo antes posible", ha indicado Capcom.

Además, el estudio japonés ha pedido a los jugadores que no añadan estas poses a su menú: "Mientras tanto, evitad configurar estas poses en la barra de acciones (eliminadlas si ya lo habéis hecho) y utilizadlas solo desde el menú de inicio". Desde luego, un fallo curioso, porque además como veis sí se pueden usar, siempre y cuando no lo hagáis desde el menú de acción.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El primer DLC de pago añade diferentes contenidos al juego, como maquillajes, peinados, voces, gestos, poses y más. El juego ya está disponible para Nintendo Switch y su tráiler de lanzamiento ha incluido una sorpresa en forma de nuevo monstruo que llegará próximamente. Si no sabéis si ir de cacería, podéis rememorar nuestro análisis de este gran juego.

Capcom está en su mejor momento

La desarrolladora japonesa Capcom está viviendo un momento de éxito y popularidad, gracias principalmente a los grandes videojuegos que está lanzando al mercado. De hecho, en algo más de un mes llegará la nueva entrega de la saga Resident Evil, ya que el 7 de mayo saldrá Resident Evil 8. El buen momento de Capcom se ve en términos económicos, ya que ha alcanzado su mayor valor histórico en bolsa.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.