En Nintendo aseguran tomarse muy en serio las críticas sobre el estado de los juegos de N64 en Switch

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha hablado sobre la polémica que ha rodeado al servicio de suscripción.

El servicio de suscripción Nintendo Switch Online se ha visto rodeado por la polémica después de que los de Kioto anunciase en el Nintendo Direct del 24 de septiembre un paquete de expansión para su servicio de suscripción, en el que se añadían juegos de Nintendo 64, Sega Mega Drive y posteriormente, la nueva expansión de Animal Crossing.

Nos tomamos muy en serio los comentarios

El movimiento realizado por la compañía no fue precisamente popular, llegando a convertirse en el anuncio del canal oficial de YouTube de Nintendo con más votos negativos, por encima de la polémica presentación de Metroid Prime Federation Force. El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, no parece ajeno al problema, y ha hablado en una entrevista con The Verge sobre el mal recibimiento por parte de los fans.

Seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general

Desgraciadamente, las quejas sobre el paquete de expansión se vieron agravadas cuando durante el lanzamiento de los juegos de Nintendo 64 para Nintendo Switch Online, los usuarios reportaron numerosos problemas de emulación como una mala adaptación de los mandos, falta total de personalización en los botones, errores gráficos y problemas de latencia.

"Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general", respondía Doug Bowser a las críticas sobre la pobre emulación recibida en los juegos de Nintendo 64. El presidente ha mantenido un discurso similar en las recientes declaraciones sobre su interés en seguir llevando juegos retro al mercado y añadir valor a este servicio.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.