Nintendo Switch unirá lo retro con su suscripción online y seguirá sumando juegos clásicos al servicio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última incorporación de la consola fueron los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a través de un Pack de Expansión.


Nintendo nos ha dado muchas sorpresas durante su último Nintendo Direct, y quizás la mayor de ellas ha venido acompañada de un polémico Pack de Expansión para su Nintendo Switch Online con el que se integran juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, así como el DLC de Animal Crossing: New Horizons. Pese a las críticas, que se han transformado en un aluvión de dislikes en su vídeo de YouTube, la compañía sigue adelante con su idea, y pretende ampliar todavía más el catálogo clásico a través de su apartado online.

Nintendo Switch ha vendido más de 700.000 unidades en EE.UU. durante el mes de octubre

Así lo ha dicho Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en The Washington Post, donde ha desvelado el número de Nintendo Switch vendidas en EE.UU. durante el mes de octubre. Y, aunque dicha cifra asciende a más de 700.000 unidades, en la noticia no se desaprovecha la oportunidad de preguntar sobre la llegada de más juegos retro a Nintendo Switch.

Nintendo Switch Online

El plan es continuar enfocándonos en la calidad de ese contenido y añadirlo al valor a medida que avanzamos

"Cuando miramos Nintendo Switch y vimos la manera con la que las personas se están conectando con los juegos hoy en día, pensamos que el servicio online de Nintendo y su oferta original de juegos de NES y SNES era un lugar genial para llevar estos títulos al mercado y ofrecer valor a este servicio", explica Bowser en el medio citado. Sin embargo, esta idea ya está cogiendo forma en las oficinas de la Gran N, porque el presidente de Nintendo América comenta que "el plan es continuar enfocándonos en la calidad de ese contenido y añadirlo al valor a medida que avanzamos".

Por lo tanto, podemos esperar que Nintendo Switch reciba más juegos retro a través de su apartado online, aunque Bowser no especifica si esta maniobra traerá más opciones de suscripción para su servicio. Desde luego, el aterrizaje de Nintendo 64 y Mega Drive a la consola híbrida ha dado mucho de que hablar, pues varios usuarios experimentaron problemas gráficos y de jugabilidad en el primer día.

Pese a todo, los mandos de Nintendo 64 para Switch se agotaron en poco tiempo, y el stock no se renovará hasta 2022. Además, Nintendo tiene muy buenas perspectivas sobre su consola, ya que no solo lidera las listas de varios países, sino que además se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. En cuanto a su servicio de conectividad, la Gran N está escuchando a la comunidad y ya ha prometido mejoras en su Nintendo Switch Online, por lo que podemos esperar novedades en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.