No Man's Sky dará el salto a PS5 y Xbox Series X&S: Hello Games presenta tráiler y detalla las mejoras

El videojuego de exploración espacial promete sacar partido al hardware de nueva generación de consolas y PC.

No Man's Sky tampoco perderá el lanzamiento de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, recibiendo una actualización que adaptará su aventura de exploración espacial al hardware de las nuevas consolas de Sony y Microsoft con la promesa de sacar el máximo provecho al hardware de nueva generación, con un universo con bases más grandes, planetas más exuberantes, un mayo número de jugadores, velocidades de curvatura más rápidas, etc. Todo ello, además, gratis para sus actuales propietarios en PS4 y Xbox One respectivamente, así como para los usuarios de PC.

El equipo liderado por Sean Murray ha presentado estos cambios a través de su portal web y los medios de comunicación oficial de PlayStation y Xbox.

  • Mundos más repletos. El videojuego creará ahora universos más exuberantes, ricos y densamente poblados que nunca. También habrá un nivel de detalle más alto, con miles de rocas e hierbas alienígenas más y vegetación exótica en pantalla en todo momento.
  • Multijugador para 32 jugadores. Hasta 32 jugadores podrán unir fuerzas para construir, sobrevivir, luchar y explorar la galaxia juntos por primera vez en consolas.
  • Mayores tasas de rendimiento. No Man's Sky se ejecutará a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X. En Xbox Series S se puede escoger entre una resolución nativa de alta calidad a 30 fps o una optimizada a 60 FPS.
  • Efectos visuales ultra.. Hello Games vende paisajes alienígenas con sombras mejoradas, mayores distancias de dibujado, miles de objetos más en pantalla y una iluminación y efectos volumétricos mejorados.
  • Bases más grandes. Los jugadores pueden colaborar para crear inmensas colonias del extramundo, con la capacidad de construir y mostrar en pantalla bases mucho más amplias y complejas.
  • Tiempos de carga hiperacelerados.. Gracias a las nuevas unidades de almacenamiento, Hello Games promete tiempos de carga entre cinco y 10 veces más rápidos. Volar de un sistema solar a otro ahora será un abrir y cerrar de ojos.
  • Juego cruzado. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X&S podrán explorar el universo del videojuego de acción espacial en compañía del resto de usuarios.
  • Un juego en evolución. Next Generation no es más que el siguiente paso en la evolución de No Man's Sky, un videojuego que no ha parado de contar con mejoras en los últimos cuatro años con ejemplos como Origins, su última actualización cargada de contenidos.

Los usuarios de PlayStation 5, además, tendrán una características destinadas a darle uso a otras bondades del sistema y su mando DualSense.

  • Mando DualSense. "Desde la agradable sensación de disparar vuestro lanzarrayos, hasta dar un empujoncito a una pieza de construcción para colocarla en un hábitat espacial o el firme clic del gatillo de vuestra nave interestelar". Los controles táctiles, asegurá Sean Murray, permitirán a los jugadores sentir la inmersión en un mundo alienígena como nunca antes.
  • Sonido avanzado. "La inmersión siempre ha sido un pilar fundamental de No Man's Sky. Gracias a la tecnología Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5, los jugadores podrán empaparse del ambiente de un planeta alienígena o sentir una nave volar sobre sus cabezas como nunca antes".
  • PlayStation VR. No Man’s Sky será totalmente compatible con PS VR en PlayStation 5 gracias a la función de retrocompatibilidad.

Con este anuncio, No Man's Sky se convierte también en juego de lanzamiento de Xbox Series X y S así como de PlayStation 5 cuyos catálogos van en aumento.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.