¿Se ha olvidado Konami de otro anuncio de Silent Hill? Nadie sabe qué ha pasado con The Short Message

Está siendo una semana importante para los fans de los videojuegos de terror. Konami nos ha presentado a través de una retransmisión especial las novedades de su saga Silent Hill, confirmando el esperado remake de Silent Hill 2 y dejándonos otros anuncios importantes de cara al futuro, como el primer vistazo a Silent Hill F, pero las filtraciones de los últimos meses siguen estando de actualidad.

Tras ver la presentación podríamos entender que uno de los títulos filtrados el pasado mes de septiembre, Project Sakura, es este Silent Hill F que se ambiente en Japón, pero hay otro juego o proyecto del que no sabemos nada. Nos referimos a The Short Message, una marca que fue registrada el mes pasado en el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur, es decir, el organismo de clasificación por edades coreano.

Sin especificar plataformas ni detalles, la información nos dejaba que el editor que figura es UNIANA, que publica regularmente juegos de Konami en Corea, por lo que quedaba claro que estábamos hablando de un proyecto de la propia Konami. Sin embargo, no apareció durante la retransmisión de esta semana, o al menos no en la forma en la que esperábamos.

Registro de Silent Hill: The Short Message en el organismo de Corea del Sur
Se especula con su cancelación, aunque sería más una demo que un juego

The Short Message apuntaba a ser algún tipo de demo o forma de presentar las novedades de Silent Hill, pero no vimos nada parecido en la retransmisión. Desde entonces, la gente especula con lo que puede haber ocurrido con el proyecto, e incluso Lance McDonald, conversando con el informador Nibellion, deja caer que, según fuentes que no son de primera mano, podría haberse descartado o cancelado, ya que se compartió en privado incluso un metraje de una hora. Lo que queda claro es que The Short Message es real y existe o ha existido en algún momento, porque está en la base de datos de un organismo oficial, pero el misterio que lo envuelve todavía no ha sido aclarado.

Hay Silent Hill para rato

A la espera de conocer si en algún momento vuelve a salir a la luz este The Short Message o bien ha acabado cancelándose o convirtiéndose en alguno de los proyectos ya anunciados, hay más novedades en torno a Silent Hill para los próximos meses que hay que destacar. Además del merchandising y de los videojuegos mencionados, una de los anuncios más llamativos es la experiencia narrativa interactiva denominada Silent Hill Ascension, que llegará en 2023.

También tendremos más adelante el regreso de la franquicia de terror a la gran pantalla con Return to Silent Hill, la nueva película que volverá a dirigir Christophe Gans. La cosa no quedará aquí, y es que Konami ya ha confirmado que seguirá colaborando con desarrolladores externos de cara a producir más juegos de la saga para el futuro próximo.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 8 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.