El remake de Silent Hill 2 es real: tráiler, detalles y exclusiva temporal en PlayStation en consolas

El remake de Silent Hill 2 es real: tráiler, detalles y exclusiva temporal en PlayStation en consolas

154 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Whatsapp Image 2022 10 19 At 11 03 01 Pm
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Un desliz de Konami había anticipado una de las sorpresas de su gran evento dedicado a Silent Hill; pero es que además, da la casualidad de que ya llevábamos tiempo hablando de la posibilidad de ver un remake de la saga desarrollado por Bloober Team, y así ha sido. El remake de Silent Hill 2 es real, tiene tráiler, imágenes, detalles y la rumoreada exclusividad de PS5 en consolas (junto a PC).

Obra de los autores de The Medium y la conocida serie Layers of Fear, el remake de Silent Hill 2 cuenta con el respaldo de algunos de los creadores de la saga como el reverenciado Akira Yamaoka, compositor de la serie, o el artista Masahiro Ito, uno de los principales diseñadores de Silent Hill.

"Estoy muy feliz de que este trabajo renazca en forma de remake" - Akira Yamaoka

"Personalmente, estoy muy feliz de que este trabajo, que tiene más de 20 años, renazca como un nuevo trabajo en forma de remake", ha declarado Akira Yamaoka, quien ha ensalzado el carácter rompedor del clásico que se estrenó hace más de dos décadas en la primera PlayStation. "Sentí que con este título podía crear un nuevo tipo de música", añade el japonés.

Por supuesto los autores de Layers of Fear también han tenido un papel protagonista en este evento. "Silent Hill 2 es un clásico de culto y es reconocido como uno de los mejores videojuegos de la historia", ha declarado el director creativo y diseñador jefe del remake, Mateusz Lenart.

Silent Hill Remake 2

Silent Hill 2 Remake será respetuoso con el original

Cuando se afronta un trabajo de estas características tomando como referencia un juego de culto como el mítico Silent Hill 2, es obvio que surjan muchas dudas. ¿Será fiel al clásico? ¿Sabrá adaptarlo a los nuevos tiempos? ¿Incluirá cambios? A falta de conocer más detalles, Bloober Team ha destacado que están afrontando este trabajo "con gran respeto al juego original".

Silent Hill 2 Remake no tiene fecha de lanzamiento aproximada

"Para no alterar su singular ambiente trabajamos en estrecho contacto con creadores originales como Masahiro Ito y Akira Yamaoka", añade Lenart. Tal es la ambición de los autores del remake que quieren que este nuevo Silent Hill 2 "cause hoy una impresión tan fuerte como el juego original hace 21 años". Y para ello, añaden, habrá cambios.

Silent Hill 2 Remake

"Hay que modernizar ciertas cosas para obtener un efecto similar hoy", comentan. ¿Una novedad? La cámara, que ahora será "sobre el hombro para que los jugadores se sumerjan en el juego lo más posible".

"Buscamos recrear todo lo que hizo de este juego un clásico inmortal, con una nueva forma que atraiga aún más a los jugadores a las brumosas calles de Silent Hill", añade otro de los responsables del proyecto, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento aproximada.

Gráficos de Silent Hill 2 Remake: Unreal Engine

No hemos tenido oportunidad de ver un gameplay extenso del remake pero sí se ha confirmado que usará el Unreal Engine, que es el motor habitual en los trabajos de Bloober Team. Sin más detalles sobre los avances técnicos de este remake de Silent Hill, sí ha quedado claro que la niebla volverá a ser protagonista con algunos planos en los que apenas se ve lo que tenemos delante de nuestros ojos.

Silent Hill 2 Remake

Conviene recordar que Bloober Team lleva un tiempo trabajando también en Layers of Fear 3, del que tuvimos un tráiler hace apenas unos meses. Además de este largamente rumoreado anuncio Konami ha presentado otros títulos basados en esta mítica saga de terror. Por un lado tenemos el anuncio de Silent Hill Ascension, que es una experiencia completamente original que llegará en 2023, o el misterioso Silent Hill: F que apuesta por una temática japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.