El supuesto remake de The Last of Us vuelve a la actualidad: una oferta de empleo desata la especulación

PlayStation Studios Visual Arts busca un nuevo diseñador para unas labores más propias de un remake.

A comienzos de primavera saltó la noticia: el The Last of Us original de PS3 tendrá un remake para PlayStation 5. La información no era ni es oficial, pero sí vino de una de las fuentes más fiables de la industria, despertando un tormento de preguntas sobre si era adecuado o no apostar por este proyecto tan cercano aún el tiempo. Ahora, una oferta de trabajo de PlayStation Studios Visual Arts lo trae de vuelta.

De acuerdo a LinkedIn, el equipo de PlayStation busca reclutar un diseñador encargado de "la implementación de sistemas de juego existentes en un nuevo entorno de trabajo". Además, debe "mejorar los scripts de nivel existentes en términos de interacción y entretenimiento". Por último, citan mecánicas "combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, gestión de la cámara de juego, movimiento de personajes, etc".

Todos estos detalles apuntan así a que PlayStation Studios Visual Arts estaría actualmente trabajando sobre un remake que encaja con el primer The Last of Us. Dicho esto, hay que dejar claro que en el anuncio de empleo no se menciona explícitamente a la obra de Naughty Dog, por lo que conviene seguir siendo cauteloso. Dicho lo cuál, tampoco hay que descartar el trabajo sobre algún otro clásico de la compañía.

En su información de comienzos de ayer, el periodista de Bloomberg Jason Shreier aseguró que Naughty Dog estaba trabajando directamente el remake de The Last of Us tras haber empezado el proyecto un segundo estudio. En cuanto a PlayStation Studios Visual Arts, a comienzos de año otra oferta de trabajo hablaba de un interés del equipo interno de Sony por dedicarse a expandir marcas ya existentes de PlayStation.

Mientras tanto, el interés de la saga está puesto ahora en hipotéticas novedades con TLoU: Parte II así como en la esperada adaptación a serie por parte de HBO.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.