El The Last of Us original de PS3 tendrá un remake para PlayStation 5 según la agencia Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El prestigioso medio informativo asegura que Naughty Dog lleva ahora las riendas de su desarrollo, que inicialmente empezó otro estudio.


Esta misma mañana la agencia de noticias Bloomberg uno de los medios más prestigiosos del mundillo de la comunicación, ha asegurado por boca del periodista Jason Schreier que Sony trabaja ya en un remake de The Last of Us para PS5. Muchos daban por hecho que The Last of Us Parte 2 tendría una remasterización para la nueva videoconsola, sin embargo por ahora sería el juego original el que disfrutaría de una revisión rehecha desde cero.

Sony no dio el soporte ni la financiación necesarias para triunfar al estudio

La información surge de este reportaje en el que explican que, inicialmente, el videojuego iba a estar desarrollado por Visual Art Service Group, un estudio fundado por Michael Mumbauer en 2007 y que contaba con un equipo de trabajo más o menos modesto para los estándares de las superproducciones actuales 30 empleados. Comenzaron a trabajar en un remake del juego original, sin embargo, según palabras de Schreier, "Sony nunca dio pleno crédito a la existencia del equipo o el soporte y la financiación necesarias para salir adelante en un mercado tan competitivo".

Según explica Schreier, todo esto obedece a una estrategia de Sony más conservadora actualmente en cuanto a quién lleva los desarrollos de los juegos de PlayStation 5. "En los últimos tiempos, el sello PlayStation Studios ha venido priorizando el que los desarrollos corran a cargo de sus estudios de mayor éxito. Y menciona equipos como Sony Santa Monica, Guerrilla Games o la propia Naughty Dog, con ejemplos como God of War o Horizon: Zero Dawn.

¿Quién desarrolla el remake de The Last of Us?


The Last of Us


Lo que sucedió a continuación, siempre según el reportaje, es que Sony le transfirió el proyecto a la propia Naughty Dog, el estudio californiano responsable del propio videojuego original así como de su secuela. El laureado The Last of Us: Parte II que sería quien ahora estaría desarrollando dicho proyecto.

Sony no quiere producir más juegos pequeños que solo tienen éxito en Japón según Sony

En el momento en que fueron apartados del proyecto, los chicos de Visual Art Service Group comenzaron a sufrir bajas y a ver cómo el equipo se iba reduciendo, sin llegar a disolverse puesto que siguen en activo ahora mismo. Esto, según el conocido periodista, se debe a lo focalizada que está Sony en "superproducciones millonarias exclusivas a costa de equipos más pequeños", como demuestra, siempre según él, la reciente desaparición de Sony Japan Studio, autores de juegos como Gravity Rush o Ape Escape, entre muchos otros clásicos de PlayStation. "La compañía ha informado a los desarrolladores de que no quiere producir más juegos pequeños que solo tienen éxito en Japón", según Bloomberg.

"Los remakes se consideran una apuesta segura", explican en el reportaje, y alegan motivos como su producción más barata y su capacidad para impactar a fans veteranos y también a otros nuevos. Según explican, el equipo de Visual Art Service Group, de hecho, planeaba un remake del primer Uncharted lanzado en 2007 por Naugthy Dog, aunque acabaron descartándola por requerir "demasiado trabajo de diseño adicional". En su lugar prefirieron centrarse en el remake de The Last of Us, aunque con el cancelado resultado que conocemos.

La importancia del ex-Guerrilla Hermen Hulst en la decisión


Imagen de The Last of Us


A Hermen Hulst no le convencía el proyecto en manos de Visual Art Service Group

Hermen Hulst, veterano de Guerrilla y uno de los principales responsables creativos de los estudios internos de Sony actualmente, fue uno de los responsables del cambio de equipos para el remake del juego. "En aquel momento Hulst no estaba particularmente impresionado con el resultado del juego en manos de Visual Art Service Group, y se preguntaba por qué el juego tenía un presupuesto mucho más alto que otros remakes que se habían llevado a cabo en el pasado", según Bloomberg. La razón de ello parecía estar en la necesidad de un motor gráfico nuevo para sacar partido de PlayStation 5. El equipo había necesitado contar con nuevo personal para ayudar a desarrollar los gráficos con esa nueva tecnología, además de para rediseñar las mecánicas jugables. "A Hulst no le convencía nada de esto", comentan.

Ahora, según explican, el peso del desarrollo, como decimos, lo lleva Naughty Dog. "El juego se movió para quedar bajo el poder de Naughty Dog", sobre el que Bloomberg asegura que tenía "mayor libertad de acción para el proyecto por parte de Sony". Ahora el estudio Visual Art Service Group ya no lidera ningún proyecto, tras ver cómo se cancelaba el remake conocido con el nombre en clave de T1X. En la actualidad han ejecutado labores de asistente para otros equipos internos de Sony Computer Entertainment para decepción de los miembros del equipo que aspiraban a crear grandes proyectos por su cuenta.

Days Gone 2 o un nuevo Uncharted

Days Gone.
Days Gone.

Por otra parte, Jason Schreier ha compartido en su información que PlayStation Studios impidió el desarrollo de Days Gone 2, siendo esta una de las posibles causas de las marchas de sus directores anunciada semanas atrás. Al parecer, desde la dirección de la compañía querían que Bend Studios ayudara a Naughty Dog en el desarrollo de un multijugador, teniendo el encargo adicional de crear un nuevo Uncharted.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.