El nuevo equipo de Sony en San Diego trabaja en marcas existentes de PlayStation para PS5

El nuevo equipo de Sony en San Diego trabaja en marcas existentes de PlayStation para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo a un ex empleado, el estudio desarrolla un videojuego de acción y aventura triple-A.

Continúa llegando a cuentagotas información sobre el estudio aún por presentar de Sony en San Diego, todo un misterio de la industria si no fuera por pequeños datos compartidos en redes. Lo último que hemos podido conocer a través de LinkedIn es que este nuevo equipo de desarrollo tiene como misión expandir franquicias ya existentes y dar forma a nuevas historias para una próxima generación de jugadores, lo que se traduce una producción con vistas a estrenarse en PlayStation 5.

Se desconoce en qué IP de Sony está trabajando este nuevo estudio

Esta afirmación llega a través del perfil en esta plataforma de Michael Mumbauer, un veterano de Sony en San Diego que dejó la compañía en noviembre del pasado año. En ella se expone que el último hito de Mumbauer fue la puesta en marcha de un nuevo estudio para PlayStation en la mencionada ciudad con el objetivo de crear un videojuego de acción y aventura con gran presupuesto (o triple-A) utilizando tecnología propia. Las metas de esta nueva empresa, continúa el mensaje, no serían otras que las de trabajar en marcas ya presentadas al mercado. Sobre cuáles podrían ser estas IP no se han compartido pistas concretas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Hace unos meses este equipo de desarrollo fue noticia por un posible cierre, algo desmentido por ex miembros del estudio al poco tiempo. Estas especulaciones saltaron tras el anuncio de la marcha de varios de sus primeros empleados, sin embargo uno de ellos, John Bautista, aseguró que su despedida respondía a motivos personales.

Nuevo grupo de desarrollo de PlayStation Studios

Este nuevo equipo interno de PlayStation Studios echó a andar en 2018. En concreto, la primera noticia que tuvimos de su existencia data de abril de dicho año, por lo que, si no ha habido excesivas complicaciones en su formación, no sería de extrañar que pronto se compartiera información más palpable sobre la empresa. Desde redes sociales ya hay quien especula con que esta empresa podría tomar las riendas de la serie Uncharted, si bien, repetimos, no han trascendido pistas firmes que lo puedan corroborar.

PlayStation Studios tiene varios equipos de desarrollo repartidos por todo el mundo, siendo su última y más sonada incorporación Insomniac Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.