Cómo derrotar al Maestro Kogg en nuestro tercer encuentro en Zelda: Tears of the Kingdom

El Maestro Kogg sigue emperrado en hacer que fracasemos en nuestro intento de frenar a Ganondorf, y para ello continúa con sus experimentos en el subsuelo de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom. Al igual que en anteriores ocasiones tratará de detenernos personalmente con algunos ingenios exclusivos construidos por el clan Yiga. En esta guía, os explico cómo vencerlo en el tercer encuentro que tenemos con él.

Tercer combate contra el Maestro Kogg

Kogg se ha trasladado a una nueva mina de zonnanio en el subsuelo. Como ya ocurriera con la mina abandonada bajo la meseta, y también la que había bajo la zona gerudo, ahora es el turno de otra. Y en este caso se encuentra justo debajo de los dominios de los zora, tal y como nos había sugerido Josha.

El caso es que en esta ocasión Kogg, no quiere luchar solo ni en tierra, sino que su estrategia ahora se basa en emplear unos vehículos que son capaces de navegar por los rios subterráneos que hay en el subsuelo. El problema principal lo plantean los dos yigas que los acompañan y que disparan flechas a Link, y aciertan bastante. Lo habitual es caer al agua y perder la ventana de ataque, aparte que es complicado acercarnos los bastante para subir a su balsa y tratar de atizarle.

En consecuencia, la mejor estrategia que se puede seguir a lo largo de este combate es realizar alguna combinación de armas y objetos que nos permita acertarle a el o a los Yiga con comodidad, y poder acercarnos a la balsa móvil del Maestro Kogg para intentar golpearle.

La ventaja que tiene este combate si vamos algo justos, es que podemos acercarnos a la orilla y tratar de recuperar algunos recursos de las cajas y barriles del clan que hay cerca de las instalaciones; los disparos de los Yiga no nos acertarán si estamos a cubierto, o estaremos tan lejos que ni nos dispararán.


Segunda Fase del combate

Cuando su vida esté por debajo del 50%, Kogg incorporará otra vez más escudos a su balsa, pero también empezará a lanzarnos grandes pedruscos para intentar destruir nuestra balsa. Esto hace la parte final algo más sencilla. Cuando veamos que los genera, debemos empezar a acercarnos , y cuando esté en vuelo hacia nosotros, todo lo que hay que hacer es seleccionar la habilidad Retroceso y aplicarla al pedrusco para devolvérselo a Kogg, aturdiéndolo y pudiendo acercarnos para rematarlo con nuestras armas más poderosas

Una vez concluido el combate, liberaremos otra mina del subsuelo y Kogg volverá a huir, pero no sin antes prometernos que ya tiene lista su arma definitiva contra nosotros, y que planea entregársela a Ganondorf para que asole Hyrule definitivamente.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...