Las mejores fusiones para armas y escudos en Zelda: Tears of the Kingdom, las combinaciones definitivas para arrasar Hyrule

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Aparte de la Ultra Mano, quizás la función más apreciada por parte de los jugadores de cara a combatir contra todo tipo de enemigos en Zelda: Tears of the Kingdom es la Fusión. Este nuevo truco de Link le permite no sólo recombinar armas con otras o distintos artilugios zonnan, sino que así puede construirse sus propias armas mágicas, y en esta guía os explico cuáles son las mejores combinaciones que podéis hacer con vuestro arsenal.

Habilidad de Fusión de Link: Combinación

La Fusión o Combinación es una de las habilidades que Link debe adquirir al inicio de su aventura para completar la Isla de los Albores y regresar a la superficie de Hyrule. Esta habilidad es al combate lo que la Ultra Mano a la exploración: una ampliación inabarcable de lo que podemos hacer en el juego con casi cualquier objeto.

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Por ridícula que pueda parecer la idea, por ejemplo, de combinar una seta con un arma, sus resultados en el combate son notorios. Si a eso le sumamos que los nuevos artilugios zonnan también pueden ser fusionados a nuestro equipo con esta habilidad, el arsenal de Link no es que se diversifique, es que directamente se multiplica. Lo que antes era una espada, con una joya enganchada a ella con la Fusión o Combinación es ahora un cetro que lanza bolas de fuego, hielo, agua o electricidad.

Incluso los escudos pueden beneficiarse de ello, y no sólo hay que limitarse a los objetos del entorno; incluso los ingredientes para la cocina pueden ser útiles. Por ejemplo ¿no queréis que el escudo que lleváis ahora se desgaste al deslizarse por nieve? Probad de acoplar un gran trozo de carne congelada; no sólo lo protege del desgaste del deslizamiento, sino que es igual de eficiente.

Mejores combinaciones con objetos del entorno

Empezando por las combinaciones más básicas, estas son las que nos pueden servir tanto para el combate como la movilidad o la recolección de materiales. Destacan no sólo por su simplicidad, sino porque los materiales con los que hacerlas son muy comunes y es fácil encontrarlos. A continuación os propongo una serie de fusiones que os servirán para tareas de recolección básicas y ayuda en combates:

  • Combinación con un pedrusco: Obtenemos un martillo (o un taladrarrocas si empleamos una lanza) que nos permitirá extraer minerales de las vetas
  • Combinación con una roca en forma de cuña: Se consigue un hacha rudimentaria que nos puede servir para talar árboles
  • Combinación con una hoja de kolog o una tabla de madera mediana: Obtenemos un abanico (normal o grande en función del tamaño del arma empleada), con el que podemos impulsar nuestras balsas sin tener que gastar artilugios zonnan
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Hay muchas más, pero estas serán las más habituales; y con un poco de imaginación seguro que halláis alguna que tenga un uso único a la par que útil en vuestra aventura. El caso es que estas tres son lo que podríamos decir fusiones primarias, de esas que haréis muchas más veces de las que podáis contar en una partida.

Mejores combinaciones para las armas en combate

Como es lógico, estas combinaciones suelen ser las que usaremos con más frecuencia. Hay tantos monstruomateriales, ingredientes y otras armas que el número de posibilidades es inconmensurable. Pero en pos de la comodidad y de mantener las cosas sencillas, he aquí algunos ejemplos de combinaciones útiles en para el combate con todas vuestras armas:

Combinación con ingredientes de cocina

Parecen ilógicas pero son terriblemente útiles. Por ejemplo, aunque resulte cómico, combinar una seta con un arma hará que los enemigos impactados por ella salgan volando como si hubiesen rebotado en algún muelle o cama elástica aparte de recibir daño. Es muy útil si os véis rodeados para daros algo de espacio.

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Si con eso no os basta, los frutos o ingredientes que tengan el atributo ígneo, gélido o eléctrico, acoplado a una flecha, la convertirán en una elemental, es decir, de fuego, hielo, electricidad etc.

Combinación con gemas

Similar al caso de los ingredientes con las flechas las joyas que podemos conseguir de las vetas tienen distintas propiedades. Los rubíes aplican fuego; los zafiros, hielo; los ópalos, agua, y los topacios electricidad. Combinar cualquier arma con ellos hará que se conviertan en una suerte de varitas del elemento al que pertenece la joya.

Combinaciones con mosntruomateriales

Aquí es donde la cosa se pone interesante. En función del material y de la parte del cuerpo a la que perteneciera, tendrá unos efectos u otros, pero todos ellos útiles. Mis preferidas son los núcleos de petrarocks de cualquier tipo con armas para hacerlas especialmente dañinas, pero también están las alas de kesse o aerocuda para que nuestras flechas tengan más alcance, y si os falla la puntería, sus ojos pueden darles cierta capacidad de rastreo (casi teledirigidas).

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Señalar que las armas zonnan, o al menos casi la mayoría de ellas, tienen sinergia con los materiales que los gólems sueltan al ser derrotados. Esto también se aplica a las armas normales pero en menor medida. En cualquier caso, cuanto más rara y puntiaguda sea la parte del cuerpo de un monstruo que hemos derrotado, más eficiente será el daño. Por ejemplo, un cuerno de Hinox siempre aumentará más la potencia que uno de Moblin.

Combinaciones de armas con otras armas

Es hasta posible el crear armas nuevas a partir de la combinación con otras a palo seco como quien dice. Por ejemplo, combinar una espada o una lanza con la otra o viceversa, da como resultado un arma de tremendo alcance y potencia de ataque.

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Aunque eventualmente una de las dos partes se acabe rompiendo, puede ser una combinación que no sólo sirva para aumentar el rango de ataque y daño de una de nuestras armas; también liberaremos espacio en el inventario. Por supuesto esto se puede ampliar a otros objetos

Mejores combinaciones para los escudos

En el caso de los escudos, las combinaciones no es que sean algo más limitadas -que lo son un poco- sino que por la movilidad que estos otorgan, siempre va a ser mejor acoplarles objetos distintos a las armas (con honrosas excepciones como los artilugios zonnan) para incrementar su movilidad. Entre las mejores combinaciones para aplicar a vuestros escudos, ya sea de movilidad o combate, aquí tenéis algunas sugerencias interesantes.

Combinación con carne congelada

Si sois de utilizar mucho un escudo para desplazaros con él para deslizaros, esta es de las mejores y más fáciles de conseguir. Basta que consigáis un pedazo de carne de caza de tamaño medio o grande, lo dejéis a la intemperie en las zonas más elevadas de Lanayru, Hebra o la Cordillera Gerudo y se congelará a los pocos segundos. Ahora, si lo acopláis a un escudo, evitara que se desgaste al emplearlo para deslizaros.

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Si bien es cierto que no otorga tanta velocidad como otras mejoras expresas (como con un transportador por ejemplo) lo protege más del desgaste, y lo mejor es que puede usarse sobre cualquier superficie, corrupción del subsuelo incluida.

Combinación con cohete

Los cohetes son un artilugio zonnan de vida muy efímera, pero al menos permiten alcanzar grandes velocidades en pocos segundos antes de desaparecer. Si lo combinamos con un escudo nos puede servir de dos maneras: si lo sacamos, nos impulsaremos hacia arriba en vertical; es una buena forma de escalar una pared alta sin gastar resistencia desde su base.

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Y si queremos deslizarnos, durante unos segundos obtendremos una gran velocidad que nos empujará incluso por pendientes algo empinadas, o nos hará ir más rápidos en un descenso en el que nos deslicemos y nos afectaran menos los baches.

Combinación con céfalos

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y con esta combinación ese dicho se lleva a la practica. Combinar un igneocéfalo con un escudo lo convierte en un lanzallamas, e igualmente os protege de ataques que puedan legar por vuestro arco frontal

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El único inconveniente es que la durabilidad de cualquier escudo (de hierro, porque los de madera o que se prendan no pueden fusionarse con un igniocéfalo por motivos obvios) se resiente mucho con el uso, aparte de que necesitamos una cierta reserva de energía en las baterías.

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Pero por ejemplo también podemos fusionar los escudos con hidrantes para apagar fuegos o luchar contra enemigos ígneos, o eléctricos contra los que estén en el agua o mojados. ¿Y qué me decís de combinar alguna bola con pinchos con vuestro escudo?

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