Cómo resolver la prueba de la Profecía de la Fortaleza de Lomei Norte en Zelda: Tears of the Kingdom

Dicen que no hay dos sin tres, y ese es el caso para las tres estructuras de Lomei, que debido a los acontecimientos ocurridos durante Zelda: Tears of the Kingdom se han visto divididas en tres niveles: superficie, cielo y subsuelo. La del Norte de Hyrule también encierra una prueba que nos recompensará con la última pieza para tener el set del Espíritu Maligno. En esta guía, os explico cómo completarla.

Cómo llegar a la Fortaleza de Lomei Norte

La tercera y última de las fortalezas de Lomei se encuentra en la zona más al norte de Hyrule, justo al Este del geoglifo que debemos visitar para conseguir la Espada Maestra y alcanzar el verdadero final del juego. Es una zona de bajas temperaturas así que aseguraos de llevar o bien comidas o elixires picantes o tener alguna prenda que os proteja del frio.

Ya conocéis cómo es el procedimiento del grupo de investigación del fuerte vigía: seguir el rastro de frutos del árbol o bellotas, pero en esta fortaleza hay una dificultad adicional -o al menos así me salió en mi partida-: unas manos tenebrosas hacen acto de presencia por la fuerte presencia del Aura Maligna, así que también os recomendaría remedios para curar sus efectos y los avituallamientos de combate en forma de flores bomba y escudos fusionados con cohetes para vencer rápidamente a las manos tenebrosas y al Ganon Fantasma que las sigue.

Superado ese escollo, es el momento de retomar la ruta, que como ya hiciéramos también en las otras fortalezas, os dejo un mapa para que no os perdáis y podáis alcanzar el santuario central y el mecanismo que activa la misión secundaria de la profecía de Lomei más abajo.

Y como en las dos veces anteriores, es el momento de intentar alcanzar la parte del cielo de la fortaleza una vez activada la misión. En este caso, debemos acudir al Templo del Viento para lanzarnos en paravela hasta las islas del Archipiélago Este de Hebra.

Esta zona no posé planeadores, aunque hay uno de los dispensadores de artilugios zonnan que sí lo proporciona. Pero lo más económico para no tener que gastar muchas de nuestras cápsulas, es acoplar unas cuantas turbinas a uno de los grandes bloques flotantes de zonnanio, con algunos cohetes también para ganar impulso inicial. Lo orientamos hacia la Fortaleza de Lomei Norte en el cielo y llegaremos a ella.

Cómo completar la Profecía de Lomei Norte

Ya sabéis cómo funciona esto: hay cuatro interruptores que debemos activar para que el que desbloquea la reja que cubre el abismo de la superficie se abra y podamos ir a combatir contra el Gólem Cúbico Supremo que custodia el tesoro y es la parte final de estas pruebas. A continuación os dejo los recorridos para llegar a cada uno de los interruptores.

Interruptor 1

Interruptor 2

Interruptor 3

Interruptor 4

Con todos activados, en la parte superior emergerá el activador final, y tras interactuar con él debemos lanzarnos de cabeza -literalmente- al abismo que nos lleva al combate contra el jefe gólem. Tras completar la misión recibiremos la última pieza del set de Espíritu maligno: las botas.

Es la última pieza que falta, y aparte de encarnar al Ganon Fantasma de Ocarina of Time, tiene un índice global de defensa de 12 con todo el conjunto equipado (cuatro por pieza) y recordaros que también es muy útil en situaciones para las que se requiera sigilo.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...