Cómo derrotar fácilmente a las Manos Tenebrosas y a Ganon Fantasma, el enemigo más temible de Zelda: Tears of the Kingdom

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Si os digo que penséis en el enemigo más aterrador de los nuevos Zelda, igual muchos me decís los Centaleones. Pero en Zelda: Tears of the Kingdom hay uno mucho peor, al que no ves venir, y que sale del suelo, literalmente. Son las Manos Sombrias; estos apéndices que parecen componerse de aura maligan pueden salir en cualquier parte del subsuelo o incluso en la superficie de Hyrule si hay una concentración del aura de Ganondorf lo bastante grande como para generar una de ellas.

El combate contra ellas puede ser muy duro, pero como nada es invencible, existe una forma muy sencilla de acabar con ellas. Y en esta guía de la secuela de Breath of the Wild os voy a explicar cómo hacerlo valiéndoos de algunas tácticas ''clásicas'' de evasión o combinando artilugios zonnan e ingredientes con nuestras flechas.

Manos Sombrias en Zelda: Tears of the Kingdom

Las Manos Sombrias son una manifestación de la maldad pura de Ganondorf que suelen aparecer en lugares con suficiente concentración de aura maligna; pueden ser desde abismos que llevan al submundo o lugares aleatorios, aunque siempre se precisa que haya algo de corrupción de por medio. Lugares de la superficie en los que suelen aparecer con frecuencia son el embarcadero del Castillo de Hyrule o los Calabozos.

Zelda TOTK manos 1

Esto refuerza la teoría de que, allí donde es más fuerte la influencia de Ganondorf, más posibilidades hay de que surja un grupo de estas lúgubres manos. En combate son un enemigo pertinaz e incansable. Os perseguirán por todo el terreno y si os cogen comenzaréis a sufrir los efectos del aura maligna perdiendo corazones que luego no podréis regenerar salvo que llevéis alguna receta con solirio o proteccion contra ella en forma de la Armadura de las Tinieblas, que se obtiene cosechando poes e intercambiándolos en las estatuas.

Cómo vencer a las Manos Tenebrosas

Si sois hábiles, es posible acabar con ellas de forma tradicional: disparando flechas al ojo que tiene cada mano en su palma hasta que caiga. Pero esto puede alargar el combate de manera innecesaria y no a vuestro favor. Cuando destruís una mano, si no cae otra o el resto en poco tiempo, las que hayáis derrotado se regenerarán y acabarán mermando vuestros recursos.

Zelda TOTK manos 3

Por fortuna, hay una táctica muy sencilla de utilizar para asegurarnos que las derrotamos, pero necesitaremos un par de elementos:

  • Un escudo que lleve acoplado un cohete mediante la habilidad Combinación
  • Elixires o comidas de resistencia para que no se os agote
  • Flores bomba, frutos ígneos, de hielo o eléctricos en abundancia (más flechas por supuesto)
  • Un arco cuanto más potente mejor para que inflija más daño por ataque.

La técnica consiste en dejar que las manos avancen hacia vosotros (pero que no os rodeen, tratad de tenerlas todas agrupadas y no quedaros nunca entre ellas), y cuando estén a pocos metros, utilizad el escudo con el cohete acoplado para que os eleve en el aire.

Zelda TOTK manos 2

Una vez a cierta distancia del suelo (las Manos Sombrias no pueden trepar elevaciones tampoco) sacad vuestro arco más potente y combinadlo con las flores bomba o los frutos que antes os he mencionado. Los ataques en área afectan a todas, aunque menos que la que recibe el impacto crítico de la flecha con el elemento acoplado.

El caso es que de esta forma, ante el hecho de que no paran de recibir daño, a las manos les resultará imposible regenerarse y eventualmente, acabarán cayendo. Y si los efectos que les aplicáis con las combinaciones en flechas son de parálisis (por hielo o electricidad) os será aún más sencillo esquivar sus ataques si volvéis al suelo o agotáis toda la resistencia. Pero esto era sólo el primero asalto.

Combate contra Ganon Fantasma

Vencer a las manos no basta para librarnos de la amenaza que suponen. Si las derrotamos, Ganon Fantasma ocupará su lugar en el combate. Este avatar del Rey Demonio hace una entrada bastante impactante y la música acompaña, pero a la hora de la verdad no es muy distinto a otros enemigos de gran tamaño como los moblins.

Zelda TOTK manos 4

Al igual que con estos, tened cuidado con sus ataques ya que os restarán bastantes corazones (irrecuperables además por el aura maligna hasta que consumáis algo co solirio o volváis a la luz), pero por fortuna son predecibles y podemos aprovecharlos para hacer una esquiva perfecta y un contra ataque. Huelga decir que lo idóneo es disponer de nuestras armas más fuertes para este combate, pues aunque la estrategia de Ganon Fantasma no sea muy compleja, es muy resistente y no caerá fácilmente si vamos contra el solo con un palo con un pedrusco acoplado a él.

Recompensas por las Manos Tenebrosas y  Ganon Fantasma

Entre las recompensas por salir victoriosos de este encuentro, siempre obtendremos alguno de los siguientes ingredientes o armas:

Material/Arma

Descripción

Cantidad

Materia Tenebrosa

Ingrediente culinario que sirve para fabricar recetas que nos permitan resistir los efectos del aura maligna durante un tiempo.

1-3

Lanza del Aura Maligna

Arma tipo lanza capaz de eliminar de un golpe a cualquier enemigo pero que inflige un daño proporcional a quien la empuña

1

Espada del Aura Maligna

Arma de mano capaz de asestar poderosos ataques, pero que va drenando gradualmente la vida de quien la empuña

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Garrote Sombrio

Arma a dos manos capaz de asestar poderosos ataques pero que irá drenando gradualmente la vida de quien lo empuñe con cada golpe

1

Arco del del Rey demonio

Arco mágico cuya potencia de ataque es proporcional a la cantidad de corazones que tiene su usuario

1

En consecuencia, los combates contra las manos sombrías y Ganon Fantasma son arriesgados, pero las recompensas que ofrecen no son para desperdiciarlas ni mucho menos. Como consejo final, si veis que no os será posible superar el combate, siempre podéis huir. Como os he comentado, las manos no pueden ascender o descender por paredes, y Ganon Fantasma desaparecerá si huis de él en el caso de que no tengáis armas lo bastante fuertes como para plantarle cara.

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