Cómo curar el Aura Maligna en Zelda: Tears of the Kingdom si no hay luz cerca

Zelda Totk Aura Maligna Corrupcion Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que a Nintendo no le bastaba con dotar al mapeado de Zelda: Tears of the Kingdom con archipiélagos de islas celestes; resulta que bajo toda la extensión del Reino de Hyrule existe un mundo subterráneo, hogar de criaturas que moran en la oscuridad y fuente de una corrupción maligna del Rey Demonio Ganondorf que es capaz de lisiar a cualquiera que entre en contacto con ella. En esta guía os voy a explicar cómo mitigar sus efectos para poder explorar mejor el subsuelo y qué remedios hay a la perdida de corazones en sus lares.

Qué es la corrupción del Aura Maligna

En vuestras expediciones espeleológicas al subsuelo de Hyrule, seguramente hayáis atravesado alguna zona que está como manchada por unos charcos de un rojo muy apagado: es la corrupción del Aura Maligna de Ganondorf, y al parecer se está filtrando a la superficie por los Abismos que han surgido en varios puntos de Hyrule.

Zelda TOTK aura maligna 1

Parte de la tarea de Link, además de localizar a Zelda, es descubrir los secretos de este mundo subterráneo con la ayuda de Josha y buscar una respuesta al misterio que ha surgido de debajo de los pies de Hyrule. En términos jugables, la corrupción, aparte de dañar a Link, hace que nuestros corazones queden inhabilitados.

Aunque comamos no podemos regenerarlos; no al menos hasta que volvamos a la superficie o nos acerquemos a una de las Raices de Luz. Si las activamos, además de iluminar la zona nos rehabilitaran los corazones que hayan quedado dañados por la corrupción, pero no los rellenarán.

Daño de los enemigos con aura maligna

Por si no fuera suficiente el tener que perder los corazones si permanecemos demasiado tiempo sobre la corrupción, los monstruos de Ganondorf -que están minando zonnanio también- pueden deshabilitarnos los corazones si nos golpean con éxito. Esto hace que los combates se vuelvan especialmente difíciles al no poder regenerar la vida que perdemos.

Zelda TOTK Aura Maligna A

Por fortuna, no toda la fauna del subsuelo nos producirá estos efectos. Algunas bestias que no muestran signos de corrupción, los kesses o los miembros del clan Yiga que están haciendo sus maquinaciones bajo tierra nos hacen daño pero no nos impiden recuperarlo.

Cómo anular los efectos de la corrupción

Inicialmente, no disponemos de muchos métodos para restablecer nuestros corazones, al menos en nuestras primeras incursiones bajo tierra. Sin embargo, hay una planta que crece en las islas celestes y en algunos puntos de Hyrule que puede usarse como condimento en nuestras recetas para, además de curarnos, rehabilitar los corazones: el solirio.

Zelda TOTK aura Maligna Solirio

Parecida en forma a un diente de león y con unos colores dorados, el incorporar este ingrediente a cualquier receta sin otros efectos nos proporcionara una cierta capacidad de recuperar corazones deshabilitados o corrompidos. Así mismo, también es posible conseguir armaduras o alimentos que nos otorguen resistencia a los efectos de su maldición. Estos son algunos de los remedios que hay en el juego para combatir la corrupción y mitigarla:

Recetas con solirio

Un primer plato a preparar, está hecho con yerbas de Hyrule y algunas plantas de solirio: el Salteado de Montaña. Es posible recuperar hasta cuatro corazones y restablecer nueve de los que hayamos podido perder por influencia del aura maligna. Ni que decir que si bajamos al subsuelo, nos conviene llevar varias de estas. Otra posible receta con más proteinas puede ser la carne al vapor con solirio

Zelda TOTK Aura maligna receta 2

La cantidad de corazones restaurados depende de cuanto solirio hayamos empleado en la receta. En este último  caso hemos empleado una pieza grande de carne de caza y cuatro solirios. Luego, por cada solirio que incorporemos a nuestras recetas, recuperaremos tres corazones. Tenedlo en cuenta para economizarlo.

Túnica de las Tinieblas

Si habéis ido recogiendo poes en el subsuelo, la estatua que hay en el Fuerte Vigia puede ofrecernos argunos artículos a cambio de ellos. Uno de ellos es la Túnica de las Tinieblas. Es la parte central de un conjunto pensado para protegernos de la corrupción del aura maligna, pero no nos hará inmunes.

Zelda TOTK Aura Maligna túnica

Lo que otorga es una protección temporal frente a la corrupción del Aura Maligna. Sólo con ella, podemos permitirnos perder el corazón de reserva que nos concede, pero después los normales se irán deteriorando. Es útil para atravesar algunas zonas no muy amplias con corrupción, y lo mejor es que a los pocos segundos vuelve a tener disponible el corazón para protegernos.

Es de suponer que con el set completo y las mejoras al máximo de las Hadas podamos resistir más tiempo sobre la corrupción sin perder los que ya tenemos.

Recetas con Materia Oscura

Un ingrediente que puede también servirnos es la Materia Oscura. Este ingrediente se extrae de los monstruos más poderosos del subsuelo: los Anurontes. Aunque en la enciclopedia hyliana no registre que pueden dejar caer este ingrediente, es posible que lo hagan, aunque también se puede encontrar en criaturas de Ganondorf portadoras del aura maligna.

Zelda TOTK Anuronte aura maligna

Cocinada por si sola no produce ningún alimento (no apetecible al menos) pero en combinación con cualquier otro ingrediente comestible dará como resultado un plato que nos protegerá de los efectos de la corrupción durante un tiempo.

Zelda TOTK Receta Aura Maligna

La cantidad de materia oscura que empleemos lo determinará, y funciona bajo el mismo principio que las temperaturas con comidas picantes y gélidas para no congelarnos o abrasarnos.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.