El drama con El Señor de los Anillos: Gollum no estaría frenando a sus creadores de desarrollar otro juego en el universo de Tolkien

El Ministerio de Economía alemán ha desvelado que Daedalic Entertainment ya está trabajando en un nuevo título de El Señor de los Anillos

Parte de la semana ha estado protagonizada por El Señor de los Anillos: Gollum, pero no por buenas razones para los desarrolladores de Daedalic Entertainment. Al fin y al cabo, su juego ambientado en el fantástico universo de J.R.R. Tolkien ha desencantado tanto a la comunidad que ya se ha establecido como el juego peor valorado del 2023 en Metacritic. Sin embargo, todo apunta a que los creadores todavía no han terminado con la emblemática saga de The Lord of the Rings y, por ende, ya estarían haciendo un juego nuevo.

Así lo sugiere el medio GamesWirtschaft, que está al tanto de todas las ayudas económicas del gobierno alemán hacia las desarrolladoras del país, incluyendo a Daedalic Entertainment. De acuerdo con su columna de opinión sobre el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum y su repercusión en la percepción de Alemania en el terreno del desarrollo de videojuegos, "Gollum tampoco es adecuado como prueba de fuego para la financiación de juegos, porque el contribuyente no estaba involucrado financieramente. Eso no cambiará hasta el próximo juego de El Señor de los Anillos de Daedalic, que ha estado en desarrollo desde junio de 2022 y está programado para salir a finales de 2024".

Ha sido el usuario de Twitter Idle Sloth quien ha compartido el artículo de GamesWirtschaft por la mención a los posibles planes de Daedalic Entertainment para el futuro, y no ha tardado en encontrar los primeros detalles de dicha entrega. Y, a pesar de que este título tiene el nombre de 'It's Magic', sus fechas de desarrollo y lanzamiento coinciden con las que ha compartido el medio alemán.

"Daedalic está trabajando en un nuevo proyecto que transportará al jugador a un mundo exuberante lleno de criaturas míticas y magia. Cuenta una historia desde la perspectiva de un personaje que nunca se había relatado anteriormente. El jugador descubre regiones completamente nuevas e influencia los eventos del mundo desde el enfoque de su rol y sus habilidades. A su manera, intenta influenciar el curso de las cosas y cambiar el destino del mundo. El proyecto está dirigido a los fans del mundo apasionados de las historias de fantasía y los géneros de acción-aventura 3D".

¿Qué nos pareció El Señor de los Anillos: Gollum?

Tenemos buenas razones para preocuparnos en el caso de que Daedalic Entertainment confirme este dato, pues las críticas coinciden en que su último proyecto no logra convencer ni a un fan acérrimo de Tolkien. Si quieres saber más sobre esta particular aventura por la Tierra Media, te invitamos a leer nuestro análisis de El Señor de los Anillos: Gollum donde enumeramos todos los frentes en los que falla.

En 3DJuegos | "Han aprendido élfico", la razón por la que Gollum te cobrará por que los NPC hablen en su idioma

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 10 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.