Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Hacemos un repaso de los títulos más recomendables del año en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Lo decimos cada mes de enero: se viene un gran año para los jugadores. Si bien es cierto que durante los primeros meses de este 2023 todavía estamos sujetos a ver retrasos descorazonadores y cambios de última hora, esto no nos impide ver con emoción todo lo que se ha anunciado para las próximas semanas en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Al fin y al cabo, los lanzamientos del primer trimestre (o, al menos, lo que llevamos de él) han supuesto un aperitivo exquisito que, para sorpresa de nadie, ya nos han secuestrado un buen puñado de horas.

Y sí, somos conscientes de que el 2023 viene con grandes promesas para quienes esperan estrenos como Starfield, Marvel's Spider-Man 2 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero en 3DJuegos no podemos evitar hacer una recopilación inicial con las aventuras que más nos han gustado en lo que llevamos de año. De este modo, te animamos a apuntar aquellas recomendaciones que todavía no hayas catado, aunque también puedes participar en esta iniciativa comentando los títulos que, lanzados en estos primeros meses, hayan dejado huella en tu corazón de jugador.

Fire Emblem: Engage (Switch) / Lanzamiento: 20 de enero

Fire Emblem Engage (Nintendo)

Fire Emblem lo ha vuelto a hacer: tras ganarse el corazón de millones de jugadores en todo el mundo a lo largo de su historia en el medio, ahora vuelve a emocionarnos con una aventura cargada de nostalgia y desafíos. En esta ocasión, y sin perder un ápice de aquello que lo elevó en el género de estrategia, el equipo de Intelligent Systems ha recuperado a algunos de los protagonistas más célebres de la franquicia para lanzarlos a una nueva misión para salvar el mundo a través de Fire Emblem: Engage. De este modo, personajes como Marth, Celica, Sigurd, Byleth o Lyn pueden ser invocados a través de Anillos Emblema en estrategias que no solo aprovechan sus legendarias habilidades en el campo de batalla, sino que también se ofrece la opción de combinar sus poderes con los nuevos rostros de la entrega en una combinación bestial.

Hi-Fi RUSH (PC, Xbox Series) / Lanzamiento: 25 de enero

Hi-Fi Rush (Tango Gameworks, Bethesda)

La mayor sorpresa de lo que llevamos de 2023. Nacida de Tango Gameworks, estudio más conocido por trabajar en el género del terror con The Evil Within y GhostWire: Tokyo, la aventura protagonizada por el simpático Chai fue presentada de manera totalmente inesperada en un evento de Xbox celebrado a principios de año. Por si no fuera poco maravillarnos con su jugabilidad hack & slash al ritmo de rock en un ambiente de estilo cómic, los desarrolladores de Hi-Fi RUSH nos dieron una alegría todavía más grande al anunciar su lanzamiento para ese mismo día. De este modo, no son pocos los usuarios que ya han machacado robots a golpe de guitarra gracias a la disponibilidad del juego en Xbox Game Pass, lo que ha dado pie a que muchos tengan la ocasión de probarlo y, como resultado, catalogarlo como uno de los mejores lanzamientos del momento.

Dead Space Remake (PC, PS5, Xbox Series) / Lanzamiento: 27 de enero

Dead Space Remake (EA Motive)

Fue uno de los mejores juegos de terror de su generación y casi 15 años después ha vuelto a demostrar por qué es tan querido. El remake de Dead Space nos ha permitido revivir la pesadilla de la USG Ishimura con un renovado apartado audiovisual simplemente aterrador. En la piel del ingeniero Isaac Clarke, este survival horror de ciencia ficción nos enfrenta a criaturas de pesadilla en escenarios claustrofóbicos sin apenas munición, fiel al espíritu de esta clase de aventuras. Una de las particularidades de Dead Space es que a estos monstruos, los xenomorfos, se les derrota cortando sus extremidades, para lo cual la mítica Cortadora de Plasma es el arma perfecta. Con novedades en el diseño de la nave, nuevos puzles y otras sorpresas, Dead Space Remake es uno de esos juegos que demuestra el potencial de la next gen en PC, PS5 y Xbox Series, y obviamente no te lo puedes perder.

Hogwarts Legacy (PC, PS5, Xbox Series) / Lanzamiento: 10 de febrero

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

Era uno de los títulos más esperados del 2023, y ahora tiene buenas razones para convertirse en candidato a GOTY. Y es que no son pocos los fans de Harry Potter que siempre han soñado con recibir la carta de acceso a la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo, lo que explica el enorme éxito que ha experimentado este Hogwarts Legacy desde su lanzamiento a principios de febrero. Al fin y al cabo, la propuesta de Avalanche Software y Warner Bros. convierte al jugador en un verdadero estudiante de la academia, lo que da pie a la posibilidad de asistir a clases de encantamientos, volar con escoba, superar misiones que bailan entre los desafíos con varita y la resolución de rompecabezas fantásticos y, en resumidas cuentas, vivir aventuras tan espectaculares como las que veíamos en pantalla con las películas del Niño que Sobrevivió.

Atomic Heart (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) / Lanzamiento: 21 de febrero

Atomic Heart (Mundfish)

Que comparen tu juego con BioShock solo puede significar cosas buenas, pues los diversos tráileres de Atomic Heart han logrado transmitir unas vibraciones muy similares a la experiencia vivida por Rapture. Pero, dejando a un lado la ciudad sumergida ideada por Ken Levine, el título de Mundfish ha sabido diferenciarse de este icono de los shooter con una propuesta que nos lleva a una Unión Soviética alternativa a través de disparos, robots asesinos y mucha espectacularidad. Por si fuera poco, vale la pena mencionar que la entrega se integró en el catálogo de Xbox Game Pass desde su primer día en el mercado, lo que supone una excusa perfecta para echar un primer vistazo a su ciudad retrofuturista y sus desafíos explosivos.


Octopath Traveler 2 (PC, PS4, PS5, Switch / Lanzamiento 24 de febrero)

Octopath Traveler 2

Ha sido uno de los grandes lanzamientos del género RPG de este primer trimestre, y es un título complejo, con muchas horas de duración y que homenajea a los grandes clásicos del género de una forma verdaderamente inmejorable. Así es Octopath Traveler 2, un juego que a estas alturas ya no necesita grandes cartas de presentación y que sigue demostrándonos que, a pesar de que Square Enix ha tenido algunos tropiezos recientemente, cuando quieren (y pueden) siguen lanzando al mercado unos productos fantásticos y realmente imprescindibles.

Wo Long: Fallen Dynasty (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) / Lanzamiento 3 de marzo

Wo Long: Fallen Dynasty (Team Ninja, Koei Tecmo)

Si hablamos de una nueva propuesta de Team Ninja con mecánicas y estética parecidas a Nioh, está claro que llamaremos la atención de un buen puñado de jugadores. Al fin y al cabo, Wo Long: Fallen Dynasty ha llegado como una sorpresa más que agradable para los que buscan retos cargados de acción, demonios y movimientos precisos en los que no falta el clásico parry que tanto caracteriza al estudio. Como añadido, cabe destacar que el título también integra un sistema de estandartes que incita a la exploración por todos los niveles, por lo que no nos sorprende saber que los usuarios han estado invirtiendo su tiempo de juego en encontrar todos los secretos que se esconden en esta aventura de fantasía oscura ambientada en una versión alternativa de la dinastía Han.

Resident Evil 4 Remake (PC, PS4, PS5, Xbox Series / Lanzamiento 24 de marzo)

Resident Evil 4 Remake

Bueno, técnicamente en el momento en el que se publica este texto Resident Evil 4 Remake todavía no ha salido a la venta, pero si has echado un vistazo a la review en las páginas de 3DJuegos ya sabes que ha salido realmente bueno, ¿verdad? Capcom está dando algunas clases magistrales de cómo hacer remakes, y con Resident Evil 4 lo han vuelto a hacer. No sólo es un formidable lavado de cara visual, sino que también tiene nuevas ideas jugables para modernizar el que era ya de por sí uno de los mejores videojuegos de acción de la historia reciente de nuestro mundillo. No te lo pierdas, no te vas a arrepentir.


VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...