El Señor de los Anillos: Gollum bate récords, pero mal. Ya es el juego de 2023 peor valorado por la prensa en Metacritic

En estos momentos, la versión de PC tiene una puntuación de 43, mientras que la de PS5 baja aún más esta cifra hasta llegar a los 38

El Señor de los Anillos: Gollum (Daedalic Entertainment)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cosas no han salido del todo bien con El Señor de los Anillos: Gollum. Aunque se trataba de uno de los grandes lanzamientos de este mes de mayo, llevamos viendo las costuras a la propuesta de Daedalic Entertainment desde hace bastante tiempo. Y estas sensaciones se han confirmado de forma definitiva con la versión final del juego, que no ha tardado en convertirse en el título peor valorado de este 2023 en Metacritic, al menos según las opiniones de la prensa.

Si echamos un vistazo a la lista de juegos lanzados en 2023 que han recibido una nota en Metacritic (vía VGC), vemos que El Señor de los Anillos: Gollum está situado, literalmente, en las últimas posiciones del ranking. La versión de PC ha sido suspendida con una valoración de 43 puntos, lo que establece la experiencia en el puesto número 295 justo detrás de Clive 'N' Wrench; una entrega de Nintendo Switch que llega a la plataforma con una puntuación de 50.

Pero aquí no acaban los problemas, pues la versión de PS5 de El Señor de los Anillos: Gollum ha obtenido una valoración todavía más baja. En este sentido, la prensa ha recibido la experiencia por la Tierra Media con 38 puntos en la consola de nueva generación de Sony, lo que termina de evidenciar un mal trabajo por parte del equipo de Daedalic Entertainment.

¿Qué nos pareció El Señor de los Anillos: Gollum?

Si has leído nuestro análisis de El Señor de los Anillos: Gollum, ya sabrás que nuestra opinión no difiere mucho de las valoraciones compartidas por otros medios. Pero, si todavía no conoces nuestras impresiones en lo referente al viaje de este personaje por la Tierra Media, ya te adelantamos que el juego es un "quiero y no puedo" que no convence ni a un fan de Tolkien.

En 3DJuegos | Hemos probado el nuevo juego de El Señor de los Anillos y tiene una premisa buenísima pero también un enemigo más temible que Sauron: El propio Gollum

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.