"Han aprendido élfico", la razón por la que Gollum te cobrará por que los NPC hablen en su idioma

El pack digital, que cuesta 10 euros más que la versión estándar, también incluye un libro de arte, un compendio de lore y más.

El Señor de los Anillos: Gollum
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de un largo desarrollo y varios retrasos, por fin podemos decir que El Señor de los Anillos: Gollum está cerca de su lanzamiento. El equipo de Daedalic Entertainment ya ha terminado esta particular aventura por la Tierra Media y, teniendo en cuenta que todavía faltan unas semanas para su estreno en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, con una versión de Nintendo Switch que se hará de rogar más tiempo, el equipo ahora aporta más información sobre su juego a través de las ediciones especiales.

Porque, más allá de la versión estándar, El Señor de los Anillos: Gollum también dispondrá de una Precious Edition digital que, por 10 euros más (69,99 euros), añadirá los extras que tienes a continuación.

  • Una copia de El Señor de los Anillos: Gollum
  • Un compendio del lore
  • Un libro de arte con más de 100 bocetos
  • Una BSO de 45 minutos de duración
  • El doblaje a Sindarin, la lengua élfica más hablada en la Tierra Media

Además, reservar la edición estándar o la Precious Edition incluye asimismo un pack de emotes con 6 gestos y diálogos para Gollum. En el caso de que quieras tener el juego en físico, la cuenta de Twitter de El Señor de los Anillos: Gollum indica que debes comprar el DLC de forma individual para acceder a sus contenidos.

La polémica por el doblaje en élfico se ha extendido rápidamente en la red, y el equipo de Daedalic Entertainment se ha visto obligado a negar que se haya recortado contenido para venderlo como DLC aparte. Además, según un comunicado enviado a italy24, el extra de la Precious Edition simplemente agrega oraciones adicionales en el idioma Sindarin, sumándose al resto de frases élficas ya presentes en la versión estándar del juego.

¡Ya hemos probado El Señor de los Anillos: Gollum!

No son pocos los jugadores que han temido por el destino de esta experiencia por la Tierra Media, pues las noticias que salían de Daedalic Entertainment daban a entender un desarrollo algo accidentado. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de probar el viaje de este icónico personaje para descubrir, tal y como te contamos en nuestras primeras impresiones de El Señor de los Anillos: Gollum, que el enemigo más temible de la entrega no es Sauron, sino el propio protagonista.

Si quieres conocer más datos técnicos sobre el título, recuerda que sus creadores ya han compartido la lista de requisitos mínimos y recomendados para ejecutar la aventura en PC. El Señor de los Anillos: Gollum estará disponible a partir del próximo 25 de mayo.

En 3DJuegos | Ahora que todos hablan de Los Anillos de Poder: los juegos de El Señor de los Anillos ordenados de peor a mejor.

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.