Los desarrolladores han confesado que no querían replicar el primer Dawn of War, pero que era lo más lógico para revivir la IP
Los aficionados a la estrategia, y en especial a la mítica saga Dawn of War de Warhammer 40.000 han recibido en el Tokyo Game Show un "caramelito" que seguramente les esté haciendo salivar y con justicia. La desarrolladora de la que será la cuarta entrega del aclamado RTS, King Art Games, ha mostrado la acción y el frenetismo que permearán las partidas de Dawn of War IV.
Desde que se supo de la existencia de este juego durante la última Gamescom, todo el fandom ha estado ávido de poder ver un poco más de la acción, la brutalidad, y especialmente la jugabilidad del título que está llamado a restablecer el lugar de la saga entre los grandes clásicos del género, sobre todo después del fracaso que supuso la tercera parte esta saga. Lo mejor, es que apunta maneras y ya hemos podido ver en glorioso movimiento cómo serán buena parte de los combates con los cuatro ejércitos que componen los primeros -y esperamos que no últimos- que se incorporen al título.
El primer Dawn of War siempre fue el faro para el cuatro
Además de ese asombroso tráiler que nos ha dejado el hype por las nubes y en el que se puede ver cómo se comporta el motor del juego, los responsables del juego han dejado caer algunas pinceladas de información extra acerca de la inspiración que utilizaron para crear esta cuarta entrega. Según recoge el medio PC Gamer, el director creativo Jan Theysen, y Elliot Verbeist -principal desarrollador del juego- confiesan que no querían limitarse a "replicar" el primer juego de la saga, pero que al final resultó ser la principal "estrella guía" a la hora de plantear el juego.
Absolutamente todo el equipo estaba de acuerdo en que el primer Dawn of War y sus expansiones eran el prototipo perfecto para esta entrega de estrategia y que ha sido lo que más les ha influenciado a la hora de plantearlo. Los detalles clave fueron las famosas "sync kills" o animaciones de bajas en lo combates cuerpo a cuerpo del primer juego, algo que como ya destacaba Alberto Pastor en su avance ahora serán mucho más numerosos. No obstante, "como en toda secuela [añaden], lo que quieres recrear es la sensación que los jugadores tenían".
Y es que en el tráiler no sólo ha destacado la gran cantidad de tropas que podremos manejar en los enfrentamientos. La construcción de edificios volverá con una escala mucho mayor y más variada que en Dawn of War III. Todo ello recordando que se enfrentarán los omnipresentes Marines Espaciales, los Orkos, los Necrones, y por primera vez en la saga podremos manejar al Adepts Mechanicus.
La saga más exitosa de Warhammer 40.000 en PC
Mirando el plano más general de las cosas, llama la atención cómo la saga Dawn of War ha ido evolucionando y cambiando a lo largo de todos estos años. Ahora, con una cuarta entrega en el horizonte, un hecho muy llamativo es cómo cada juego de la saga era muy distinto entre sí en estilo gráfico y jugabilidad, para bien y para mal. No obstante, esta es la primera entrega de la franquicia que no corre a cargo de Relic Entertainment, sino de los creadores del excelente Iron Harvest.
Ya han dejado claro su respeto por el material original del primer juego, adaptado ahora en estética al lore actualizado de lo que es el universo de 40K, y también a las nuevas capacidades de los ordenadores de hoy en día. Pero a nivel técnico y de representación, Dawn of War IV puede ser un verdadero retorno por todo lo alto al olimpo de los RTS en PC. La única pena es que, más allá del año en el que se estrenará -2026-, aún no tenemos un día y un mes concreto, pero eso no hace que se lo espere con menos ilusión.
En 3DJuegos | Warhammer 40.000 solo nos enseña la corrupción de una especie: la humana. Hay una razón de peso para ocultar la de los demás
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario