Tras años de caída, WoW remonta y está al nivel de 2016. El MMO suma un nuevo hito en el número de jugadores a tiempo para The War Within

Blizzard ha confirmado que el juego ha superado la cifra de los 7 millones de suscriptores, un millón menos que con el estreno de Classic

Han pasado casi veinte años desde el lanzamiento de World of Warcraft y el MMO de Blizzard está lejos de desaparecer. Aunque ha tenido altibajos, con jugadores abandonando el juego y otros regresando en masa, la situación actual no es desastrosa, y los datos lo demuestran claramente. Dragonflight, la expansión lanzada en noviembre de 2022, ha provocado un gran aumento en el número de jugadores, mientras Blizzard se prepara para el estreno de The War Within.

Como hemos mencionado, en juegos con la trayectoria de WoW, es normal ver periodos de subidas y bajadas en el número de jugadores. Sin embargo, el mundo de Azeroth ha experimentado un notable aumento en el número de suscriptores desde el lanzamiento de Dragonflight en 2022, lo que nos ha dejado un año de éxito con más de 7,25 millones de jugadores activos en World of Warcraft.

Dragonflight ha sido la causante de este boom de jugadores

Según mencionó el creador de contenido BellularGaming, confirmado poco después por Blizzard durante el PAX East 2024, este crecimiento, que va en contra de las tendencias tradicionales posteriores al lanzamiento de expansiones, se ha atribuido a la recepción positiva de la última expansión del juego, Dragonflight. De hecho, durante el panel de la compañía en el evento de Boston, se habló de un efecto de retroalimentación curioso, donde Dragonflight se ha beneficiado del lanzamiento de World of Warcraft Classic Hardcore y World of Warcraft Classic Season of Discovery, y estos a su vez de la expansión principal.

WoW

Si echamos un ojo a la gráfica compartida por Blizzard en el evento norteamericano, tras Shadowlands, el MMO sufrió un descenso notable en el número de jugadores hasta los 4,5 millones de usuarios. Sin embargo, la situación actual es de crecimiento, aunque estabilizado, lo que equipara este año 2024 al lanzamiento de Legion en 2016.

Un momento de crecimiento constante a lo largo de los últimos 14 meses que llega en el mejor momento, con World of Warcraft: The War Within en el horizonte. La próxima expansión, programada para lanzarse entre el verano y el otoño de 2024, ha contribuido al crecimiento de la base de jugadores, pero son sus promesas de una nueva raza aliada, nuevas mazmorras, incursiones y contenido duradero las que sin duda fidelizarán a esa comunidad en los años venideros.

En 3DJuegos | Hay un jugador de WoW que alcanzó el máximo de oro en un año y todo lo que hizo fue tomarse el juego como un trabajo

En 3DJuegos | Ya nadie lo esperaba, pero Blizzard ha llegado a la fiesta siete años después. World of Warcraft battle royale es una realidad

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.