Ya nadie lo esperaba, pero Blizzard ha llegado a la fiesta siete años después. World of Warcraft battle royale es una realidad

Los responsables de WoW han anunciado un nuevo evento de tiempo limitado cuyo gran atractivo es un modo battle royale

World Of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando justo se cumplen siete años desde la explosión de popularidad del género, World of Warcraft ha estrenado su propio modo battle royale. Novedad inesperada para el legendario MMO de Blizzard que apenas acaba de ser anunciada y que estará disponible ya mismo (este 19 de marzo) para todos los jugadores que tengan una suscripción activa sin necesidad de comprar expansiones. La propuesta es simple y similar a la de tantos otros títulos de temática similar, ofreciendo partidas en las que pueden participar hasta 60 jugadores.

Un modo de juego temporal para World of Warcraft

Este nuevo modo battle royale de World of Warcraft recibe el nombre de "Plunderstorm" y tiene temática de piratas. Es interesante saber que funcionará de forma independiente a la experiencia de juego principal. Se accede desde el menú sin necesidad de completar ninguna misión antes de comenzar a jugar y nos pide que utilicemos un nuevo personaje que será exclusivo del evento, que solo estará disponible durante un tiempo limitado. Desde Blizzard han hecho mucho hincapié en que no será necesario tener conocimiento previo del juego y en que puede jugarse tanto en solitario como en pareja.

"Plunderstorm es la visión de World of Warcraft sobre el battle royale. Es un juego de acción que te permite personalizar tu ‘build’ en cada partida. Podrás comenzar recolectando habilidades a través de cofres, matando monstruos o acabando con otros jugadores. Todo esto mientras escapas de una tormenta que irá haciendo que los jugadores se junten. Quien sea que quede vivo al final es el ganador", explicaban los desarrolladores en el vídeo de presentación oficial. En este sentido, aparte de las diferencias obvias en cuanto a mecánicas de combate, es tremendamente similar a los battle royale más populares.

Wow Battle Royale Blizzard ha creado nuevas habilidades y mecánicas para este modo battle royale.

Aunque Plunderstorm se ha anunciado como un evento de duración limitada, lo cierto es que parece haber mucho trabajo detrás de este modo de juego. Se han creado nuevas habilidades exclusivas del modo battle royale y realizado grandes cambios a la interfaz. También los enemigos tienen nuevos patrones de ataque. En general, se trata de una experiencia mucho más enfocada en la acción a distancias cortas. Cabe destacar que, pese a todas estas separaciones con respecto a la experiencia original de World of Warcraft, las recompensas obtenidas durante la participación en el evento sí servirán para nuestros personajes principales del MMO.

"Cuándo pensábamos en qué queríamos darle a los jugadores durante este año, lo que decidimos es que queríamos hacer algo un poco diferente", explicaban desde la compañía. Pese a que se trata de un evento temporal, la intención es recopilar las opiniones de los jugadores para traerlo de vuelta durante Dragonflight o en futuras expansiones de modo que puedan sacarle más partido al esfuerzo de desarrollo para la creación de Plunderstorm.

En 3DJuegos | Fueron la razón de ser de Overwatch 2, pero dentro de Blizzard hay miedo a una nueva cancelación. Las misiones de historia en la cuerda floja.

En 3DJuegos | Muy pocos desarrolladores pueden romper Internet publicando una frase al día, y eso es lo que ha hecho el creador de Stardew Valley por su versión 1.6.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.