Hay un jugador de WoW que alcanzó el máximo de oro en un año y todo lo que hizo fue tomarse el juego como un trabajo

Tomarte tu MMO favorito como un trabajo quizá no es lo mejor, pero el usuario Jackthedoggo lo hizo y salió ganando

World Of Warcraft
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el vasto mundo de World of Warcraft, obtener grandes cantidades de oro puede ser un desafío monumental para muchos jugadores. Sin embargo, para uno en particular, conocido como Jackthedoggo en el subreddit del MMO de Blizzard, esta hazaña se convirtió en una realidad, solo tuvo que tirar de algo de astucia en el procesamiento de cuero, una profesión aparentemente modesta pero lucrativa, y convertirla en eso, un trabajo.

Tanto si habéis jugado al mítico MMO como si no, hay que poner en contexto el límite máximo de oro de WoW. Blizzard marcó el tope en unos nada desdeñables 9.999.999 piezas de oro para que un jugador pudiera ser considerado como el "más rico del juego. Un logro que aunque comparte con muchos, ha sido alcanzado por Jackthedoggo en un impresionante período de un año.

Convertir un juego en un trabajo no es lo mejor, pero se obtienen resultados

Según mencionan los compañeros de MeinMMO, esta hazaña no solo refleja su habilidad en el juego, sino también su enfoque comercial. El procesamiento de cuero se convirtió en el principal medio de acumulación de riqueza para Jackthedoggo, quien optó por especializarse en la creación de cinturones y otras piezas de armadura. Contrario a la creencia de muchos jugadores de que se necesita mucha suerte o mucha sesera, Jackthedoggo siguió un enfoque simple pero efectivo.

En lugar de establecer precios exorbitantes, Jackthedoggo mantuvo sus precios dentro de un rango accesible, entre 5.000 y 7.000 piezas de oro por pieza. Esta estrategia atrajo a una base de clientes fieles, muchos de los cuales estaban dispuestos a pagar mucho más de lo solicitado, lo que resultó en ganancias sustanciales para el jugador. Eso sí, no se limitó a esta actividad y es que comenzó una progresión gradual hacia otras piezas de armadura de cara a capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado.

Es interesante destacar que la mayoría de sus actividades comerciales tuvieron lugar los fines de semana. Con una dedicación de entre 2 y 5 horas por día durante los fines de semana, Jackthedoggo logra generar un ingreso promedio de alrededor de un millón de oro al mes. Para que luego digan que las inclinaciones empresariales no tienen usos.

La historia de Jackthedoggo ha resonado entre la comunidad de WoW, desafiando la noción de que las profesiones son obsoletas o inútiles en el juego. Su éxito sirve como un recordatorio de que, con la estrategia adecuada y el enfoque correcto, las profesiones pueden ser una fuente viable de ingresos en World of Warcraft. Eso sí, convertir tu juego en un trabajo es también muy peligroso.

En 3DJuegos | La dolarización en Argentina hace que la suscripción a World of Warcraft ascienda casi un 3.000%, mientras los jugadores se adaptan a la nueva realidad económica

En 3DJuegos | "No me arrepiento y no lo recomiendo". Consigue un Récord Guiness al jugar a WoW durante más de dos días sin parar, unas 59 horas seguidas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.