Mike Rose, del equipo de No More Robots, explica por qué el servicio de Microsoft es beneficioso para ellos.
Desde que su catálogo empezó a ser extenso, no cabe duda de que Xbox Game Pass es una buena opción para los jugadores por ofrecerles la posibilidad de disfrutar de multitud de títulos por un precio ajustado. Sin embargo, siempre ha habido debate en relación a si es bueno para la industria, con duras críticas y defensas férreas enfrentadas.
En este punto, el editor Mike Rose, del publisher No More Robots (editores de The Descenders, por ejemplo), ha querido alzar la voz en defensa del servicio de suscripción de Microsoft, asegurando que ayuda a multitud de desarrolladores mes a mes y que en ningún caso es perjudicial para ellos.
"Game Pass garantiza el éxito de docenas de desarrolladores cada mes, pagándoles todos los costes de desarrollo (y algo más) el día 1", escribe en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter. "Cualquiera que diga que Game Pass es malo para los desarrolladores no tiene ni idea de cómo funciona la industria".
"Normalmente lanzas un juego, cuesta X hacerlo y tu esperas que el juego y el marketing sea lo suficientemente bueno como para recuperar X y puedas empezar a obtener ganancias. Si está en Game Pass de lanzamiento, es probable que hayas recuperado la inversión instantáneamente el día del lanzamiento. ¿Qué escogerías?", continúa.
Finalmente, Rose concluye haciendo referencia a todas las respuestas que ha recibido de parte de los que él considera "analistas de sillón", explicando que él tiene varios juegos en el servicio y conoce a muchos desarrolladores que están felices de tener sus juegos en Game Pass.
A pesar de esto, recientemente un medio de comunicación se llevó una respuesta directa de Xbox tras publicar un artículo crítico con el estado del servicio. Este se renueva mes a mes con nuevo contenido para su catálogo en PC y consolas Xbox, con doce títulos más anunciados para cerrar el mes de mayo.