La trágica historia de Mewtwo está estrechamente ligada al destino de Once
Ahora que Stranger Things ha llegado a su final, ya conocemos el desenlace de los personajes más queridos de la serie. Algunos nos han dejado un vacío en el corazón, como es el caso de Once, pero este podría haber sido evidente si hubiéramos puesto un ojo sobre el personaje de Mewtwo. Hoy he tenido una revelación: la película original de Pokémon (1998) nos llegó incompleta y nunca supimos la verdadera historia del experimento que nació a partir de Mew. Tal vez lo más curiosos, los que hayan visto el corto "La Historia Sin Cortes del Origen de Mewtwo" sí que la conocieran, pero para mí ha sido toda una sorpresa que, inevitablemente, me ha llevado a pensar en la serie de los Duffer. Los paralelismos son tan evidentes que pienso que ahí hay material para una secuela.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers sobre el final de Stranger Things.
Once y Mewtwo, la misma historia
Cuando se ha relacionado Stranger Things con el mundo del anime, los más veteranos siempre hemos pensado en Elfen Lied; la historia de una joven que escapa de una laboratorio y que tiene poderes psíquicos. Este vínculo nunca me ha hecho buscar más referencias y la de Mewtwo parece tan obvia que hasta me duele no haberme dado cuenta antes. Lo que podría haber sido una teoría sobre el final de Once, ahora es toda una realidad: en alma, ambos son el mismo personaje.
Gracias al corto de animación que os he mencionado, ahora tengo todas las piezas sobre el origen de Mewtwo. Fue un experimento nacido del material genético de Mew (algo así como Once, que adquirió sus poderes gracias a la sangre de Henry Creel) y vivió encerrado en un laboratorio potenciando sus poderes hasta que se escapó de allí sembrando el caos.
Lo que yo no sabía es que nació con el objetivo de resucitar a la hija del Dr. Fuji, acarreando el mismo peso familiar que Once tuvo con la fijación de Brenner por los estudios de su padre (algo que se explora en la obra de teatro "The First Shadow" y ligeramente durante la quinta temporada de la serie). Mewtwo no fue el único clon que se realizó, pero sí que el que sobrevivió, al igual que Once es la versión definitiva de Creel.
Esta historia varía según la versión, pero se potencia si atendemos a los diarios de la Mansión Pokémon durante las primeras ediciones de la saga. Según estos, Mew dio a luz a Mewtwo, dando a entender que este fue capturado y su embrión modificado genéticamente. ¿Os suena de algo? Es lo que hicieron exactamente con Jane y su madre.
Lo que sí que no varía es el final de Mewtwo. Tal y como vimos durante Pokémon: La Película, este comienza creando una legión de clones para después reflexionar y desaparecer con ellos. Sin embargo, este no es el final de la historia del Legendario, quien se asienta en el Monte Quena para vivir en paz y aislado, que es muy parecido al destino que encuentra Once tras la serie.
No sabemos si los Duffer tendrán planes para una futura secuela dentro de unos años (de momento están centrados en hacer spin-offs), pero tendrían material suficiente para ello si posan un ojo en el pokémon. Años más tarde, este reside en la Isla Cero, donde se dedica a proteger ejemplares que han sufrido abusos humanos e incluso tiene un reencuentro con Ash. Además, ya que la megaevolución es oficial en el mismo, podríamos ver una versión de Once mucho más adulta y poderosa.
Con secuela o no, Once y Mewtwo han vivido historias paralelas sin lugar a dudas y han encontrado un final de aislamiento y redención. Si bien es cierto que la versión de los Duffer es mucho más agradable, ambos han experimentado la misma sensación de ser un monstruo, pérdidas de memoria y ser víctimas de los experimentos de un científico con ambiciones.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario