Ahora que Stranger Things está a punto de terminarse, no es mala idea echar un vistazo al pasado para comprobar la gran cantidad de detalles que los hermanos Duffer han ido introduciendo con el paso de los años. Algunos son muy sutiles, como la manera de derrotar a Vecna, que estuvo clara desde el comienzo (ahora ya es tarde); otros son más obvios, como el hecho de que Mike siempre es el detonante para dar inicio a la acción de la temporada. Y es que, si nos fijamos, todas ellas comienzan de la misma manera.
Mike siempre tiene prisa
Ha sido gracias a los compañeros de Sensacine que me he dado cuenta de este detalle: Mike siempre empieza la temporada con mucha prisa. En la primera, el tiempo para terminar la partida de rol se había acabado y, muy acelerados, lanzaban los dados, que terminaban dispersos por el suelo. En la segunda, no encontraba el dinero para ir a las recreativas y le robaba monedas a Nancy. En la tercera, llegaba tarde al cine y en la cuarta a la escuela. La quinta no ha sido la excepción y nos muestra algo similar, pero con mucha urgencia por entrar al baño para poder ir al instituto.
Esto no deja de ser un gag y es que a los hermanos Duffer les debe parecer gracioso ver a Finn Wolfhard sufrir un poquito. Sin embargo, a la luz de los últimos acontecimientos, me gusta pensar que también es un detalle relacionado con Alicia en el País de las Maravillas.
Aunque la temporada aún no ha terminado, ya sabemos que va a haber algún elemento temporal, sea un agujero de gusano o producto de la memoria de Vecna. La trama de Holly es la principal en este sentido y es que, gracias a los adelantos de la segunda parte, también sabemos que ella y Max vivirán una especie de viaje onírico que parece salido de Alicia en el País de las Maravillas.
Las referencias a la obra de Lewis Carroll no son pura especulación. La propia hermana de Henry se llamaba Alice y la nueva apariencia de Max hace que recordemos al Sombrerero Loco. De la misma manera, la segunda parte de la temporada tendrá una escena que bien recuerda a la caída de Alicia por la madriguera. En ese sentido, me gusta pensar que Mike es una especie de Conejo Blanco siempre con prisas.
Ver 0 comentarios