El anime que me traumatizó tanto que estuve meses sin poder comer jamón. Inspiró a los creadores de Stranger Things y ahora puedes verlo en Crunchyroll: Elfen Lied

El anime que me traumatizó tanto que estuve meses sin poder comer jamón. Inspiró a los creadores de Stranger Things y ahora puedes verlo en Crunchyroll: Elfen Lied

Se estrenó en 2004 para contar una de las historias más impactantes del mundo del anime

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elfen Lied

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Elfen Lied. Tenía once años y recién comenzaba a explorar el mundo del manga y el anime por mi cuenta sin tener que recurrir a las series que ponían en televisión. También tengo muy presente que justo me acababa de comprar mi primer tomo, uno de Detective Conan. En mi ignorancia, pensaba que todo el anime era de ese estilo o como One Piece y Naruto.

Un día como cualquier otro, me encontré con este anime por casualidad. Su argumento me recordó tanto a El quinto elemento, una de mis películas preferidas, que pensé que era interesante. Ya sabéis, ambos empiezan con una chica que tiene que escapar de un laboratorio en el que experimentan con ella y todo eso. Os adelanto ya que no estaba preparada para lo que se venía.

¿Dónde ver Elfen Lied?

Solo en opening de Elfen Lied es suficiente para conseguir que se te ponga mal cuerpo. Y no, no es porque esté lleno de referencias a "El beso" de Klimt, siendo un inicio atípico en un anime. Lo es por los cantos gregorianos de "Lilium", los cuales se repetirán durante toda la historia cada vez que la desgracia aparece. Desde entonces tengo pesadillas con esa canción.

Elfen Lied

Recuerdo estar sentada delante del escritorio con un bocata de jamón. El opening terminó, consiguiendo haberme dejado totalmente intrigada cuando acto seguido lo primero que veo es un brazo cortado y lleno de sangre. "¿Qué es esto?" fue lo primero que pensé. De repente apareció Lucy totalmente oculta bajo un chaleco de fuerza, un casco de lo más aterrador y un área de seguridad que la separaba de un atemorizado guardia de seguridad tembloroso. "¡La que ha liado con un simple bolígrafo!" Bueno, este detalle es algo que descubrí más tarde al leer el manga, pero es totalmente cierto.

El resto del capítulo era una cacería en la que ella avanza con toda la calma del mundo por el laboratorio, abriéndose paso y matando a todo el que se encuentra. Por el camino, nos presentan a algunos personaje como la torpe secretaria, la cual no tiene un destino mejor. Y al final, cuando consigue casi escapar, un misil impacta sobre su cabeza y cae al mar desorientada. Solo el casco ha podido protegerla, transformándola en Nyu, una versión inocente y trastocada por la huida, que se encuentra con unos jóvenes casi por casualidad. A partir de ese momento, pasa a vivir con ellos y solo, de vez en cuando, su verdadera personalidad sale a flote para tratar de sobrevivir. Por culpa de ese capítulo, estuve meses sin comer jamón. Cada vez que notaba el sabor de la comida se me venía a la mente todas las escenas tan brutales que había presenciado y no podía ni tragar.

Elfen Lied

Pero Elfen Lied es mucho más y nada queda al azar. Pronto el pasado de la joven sale a la luz y descubrimos que su capacidad para reventar cabezas surge del hecho de ser el siguiente eslabón en la cadena evolutiva del ser humano. Tiene una especie de brazos invisibles que le dan muchísima fuerza y que usa para defenderse. Su instinto asesino está ligado a la necesidad de terminar con aquellos que son inferiores a ella y, además, tampoco está sola. Todo lo que tiene que ver con "los diclonius", así como con el pasado de la protagonista, son los pilares principales del anime. Lucy se erige como una especie de diosa que no pueden dejar suelta por el mundo si el ser humano quiere sobrevivir.

Ya os podéis imaginar que estamos ante una historia que, si bien solo dura 13 capítulos, está lleno de dramatismo de toda clase. Violencia explícita, desnudos, tramas traumáticas, giros de guion constantes y la capacidad de mantenerte enganchado a cada minuto. Es de esas obras que impactan tanto que recomiendo verla al menos una vez, aunque en realidad os animo a leer el manga después.

Durante su emisión, la necesidad de finalizarlo rápido hizo que muchas partes importantes de la historia original fueran desechadas. Eso provocó que la serie terminase con demasiadas incógnitas y un final que no pareció convencer a nadie. Con todo ello, es de lo mejor que podemos ver si buscamos una trama adulta. Es más, este fue el anime que inspiró a los creadores de Stranger Things para crear el personaje de Once. Y es que, si nos fijamos, podemos ver muchos parecidos entre ambos personajes, aunque la versión de la serie de Netflix sea mucho más suave.

Lucy

Si bien este anime es bastante conocido, no todo el mundo puede haberlo visto debido a su dura temática. Por ello, ahora que se encuentra disponible en Crunchyroll es un buen momento para darle una oportunidad. Es de esas obras del género míticas que siempre surgen en alguna conversación y que, sobre todo, no os dejará indiferentes. Además, tiene cierto toque de ciencia ficción bastante interesante y para ser anime tampoco cae demasiado en clichés. Eso sí, no se os ocurra comer jamón mientras lo veis.

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos | Salió de un RPG y se convirtió en uno de los animes más demenciales de los últimos años. Su historia te dejará con la boca abierta y ahora puedes verlo en Crunchyroll

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.