El mangaka lo coló en una viñeta. Primero porque era su amigo, y segundo porque le ayudó a coger la inspiración para un escenario clave
Ya sabéis que al comienzo de Dragon Ball, la Tierra estaba poblada por una mezcla de humanos comunes y animales antropomórficos que hablaban y actuaban como personas (ahí tenemos a Shu, el perro ninja, como ejemplo). Esto hacía que, al menos en mi caso, cuando leí el manga original por primera vez y con no mucha edad, me fijara más en los hombres-bestia que en el resto de personajes de fondo dibujados por Akira Toriyama. Llamaban más la atención y eran más variados en su concepción. Creo que esto le pasó a muchos otros fans, pero hubo un tipo al comienzo del 22º Torneo Mundial de las Artes Marciales que sí generó preguntas.
En primer lugar, porque para ser un simple extra, tenía unos rasgos en los que se veía que claramente Toriyama había querido poner tanto esmero como si fuera un amigo/enemigo de Goku; y segundo, porque en su camiseta se podía leer una extraña palabra escrita: Budhiyasa. ¿Qué es Budhiyasa? ¿Quién es Budhiyasa? Cuando lees y relees un manga por tercera o cuarta vez, terminas por fijarte en estos pequeños detalles y te empiezan a asaltar las dudas sobre si esto puede ser un huevo de pascua de otro manga del autor japonés, la firma de un dibujante que subcontrataron para ayudarle en un momento dado, o cualquier cosa inimaginable.
El Torneo Mundial de las Artes Marciales tiene lugar en Bali
No fue nada de esto, pero sí que podemos decir que el tal Budhiyasa jugó un papel más importante de lo que crees en Dragon Ball, en concreto para el arco del 22º Torneo Mundial de las Artes Marciales, donde Goku y Krilin se enfrentan a algunos de los luchadores más poderosos de la Tierra. Y es que resulta que Budhiyasa en realidad no era otra persona que el guía turístico que acompañó a Toriyama y su familia durante un viaje a Bali (Indonesia) que acabaría siendo la principal inspiración del mangaka para dibujar y dar vida a Isla Papaya, el lugar donde habitualmente se realiza el Tenkaichi Budōkai, tan importante aquellos años en la obra.
"Antes de que comenzara la serialización, mi familia y mis asistentes habían ido a Bali. La Isla Papaya, donde se celebra el Tenkaichi Budōkai, está completamente inspirada en Bali. Consulté mucho las fotos que habían tomado en el viaje, y pude idear los edificios y demás", recordó el autor japonés en declaraciones recogidas por Kanzenshuu, que también transcriben otras palabras suyas de aquellos años donde hablaba de una amistad con un tal Wayan Budhiyasa con el que se lo pasaba en grande y que le llegó a devolver la visita. Así, Budhiyasa ayudó a Toriyama a encontrar la inspiración para diseñar un escenario clave de la franquicia.
Los compañeros de Vida Extra incluso comentan que el mangaka pudo ayudarse de las fotos tomadas por el guía para tener más referencias a la hora de dibujar Isla Papaya. En definitiva, una curiosidad más que, igual, cuando leas el manga o veas el anime donde este hombre aparece, te apetece compartir con algún amigo. Nosotros, mientras tanto, seguiremos aquí esperando el regreso del manga o el anime. Es difícil una vez Toriyama ya no está entre nosotros, pero tengo la confianza en que todavía puedan darle un final digno a su obra.
En 3DJuegos | Solo Leveling no aprende y decepciona a los fans en su final definitivo: "No es lo que esperábamos"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario