Había muchos hombres-bestia en Dragon Ball, pero luego apenas salieron en DBZ y Super; hay una explicación para esto

En realidad hay dos, pero nos vamos a centrar en la de un videojuego

Dragon Ball
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4434 publicaciones de Marcos Yasif

Con el estreno de DBZ hace más de tres décadas el manganime de Dragon Ball dejaba atrás las historias de fantasía y artes marciales para darnos combates más épicos y cargados de elementos de ciencia ficción que terminaron por convertir a sus personajes en auténticos mitos de la cultura popular. Sin embargo, también hizo que Akira Toriyama dejara de lado algunos aspectos básicos de su mundo.

Por ejemplo, los hombres bestia. Como recordaréis el show original de Goku nos hacía viajar por un planeta Tierra donde animales antropomórficos formaba parte de la sociedad sin distinción aparente, ¡hasta el mismísimo Rey de las Naciones era un perrete con gafas! Pero eso empezó a cambiar con DBZ. Sí, a él y a unos cuantos, como Oolong lo seguimos viendo fugazmente a lo largo del programa, pero en un número mucho menor y menos protagonista que en Dragon Ball.

¿Qué pasó con ellos? ¿Alguna clase de exterminio en masa? ¿Alguien pidió un deseo a Shelong para convertirles a todos ellos en humanos? Bueno, Toriyama se pronunció sobre este tema en su día con una respuesta que quizás no os valga: "Es probable que al final me olvidara de insertarlos, pero también pudo ser por querer darle seriedad (a la historia)", contó el mangaka en el Shonen Jump 43.

Oolong Oolong es así de nacimiento, pero otros tomaron un fármaco especial.

Desde luego impactaba más ver a Cell absorbiendo la energía de seres humanos que de terrícolas de tipo animal. Además, la apuesta de llevar a Goku y compañía a viajar a otros mundos con razas alienígenas hacía ya suficientemente variopinto el elenco de extras y personajes secundarios del muy exitoso manganime. Es una buena explicación, pero hay una más narrativa dentro de Dragon Ball Z: Kakarot.

Conociendo el fármaco "animorfalino"

Allí Goku debe completar con éxito la misión secundaria Accidente animorfalino donde Bulma nos revela que en el pasado, concretamente cuando tenía 10 años "más o menos", se puso de moda entre humanos tomar una sustancia capaz de transformarlos en animales de forma temporal, "el animorfalino". Con el tiempo su consumo pasó a ser muy impopular y llegó a ser objeto de mofa. Pero hubo un problema, aquellos que tomaron una dosis extrafuerte no pudieron volver a la normalidad. Otros, como Oolong, simplemente son así desde su nacimiento.

En resumen, durante las primeras aventuras de Goku convertirse en animal era algo muy parecido a beberse un refresco a media mañana, pero las modas pasan y ahora la Tierra es más humana que nunca, lista y dispuesta para ser destruida por los enemigos de Goku en cuanto se descuida un poco. Puedes jugar a Dragon Ball Z: Kakarot en PC a través de Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

En 3DJuegos | Está teoría fan de Dragon Ball revela la verdadero fuerza de los saiyajin y por qué tras hacerlo Goku todos pudieron transformarse también superguerrero

En 3DJuegos | El combate más largo de Dragon Ball Z dura casi 20 episodios y siete horas de metraje, pero en el mundo de DBZ en verdad solo pasaron unos minutos

VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...