Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita ha roto récords y se ha coronado como la película anime más taquillera de la historia. Un hito del que Ufotable, que ya ostentaba dicho logro gracias al Tren Infinito (junto a la autora del manga Koyoharu Gotouge), presume por partida doble. No es para menos. Si habéis leído nuestra crítica de la película, ya sabréis que se trata de un auténtico espectáculo visual y sonoro. Gran parte del mérito es también de los actores que han dado el callo para poner las voces a los protagonistas de la historia, pero no ha sido un trabajo fácil. Akira Ishida, quien interpreta a Akaza en la ficción, se ha sincerado sobre los retos que ha supuesto interpretar a uno de los personajes más importantes.
Atención spoilers: este artículo contiene algunos spoilers sobre la trama de La Fortaleza Infinita.
La presión por estar a la altura
Aunque Akaza ya consiguió ganarse un puesto entre los personajes más destacados de Guardianes a la Noche gracias a su pelea contra Regonku, el Pilar del Fuego, donde de verdad ha encontrado protagonismo ha sido a través de La Fortaleza Infinita, la primera parte de una trilogía de películas que concluirá la historia.
La Tercera Luna Superior se cobra minutos en pantalla al poner contra las cuerdas a Tanjiro y Giyu, el Pilar del Agua, en una de las peleas más épicas hasta la fecha dentro del propio anime, pero también gracias a que por fin conocemos el verdadero pasado del personaje. No hace mucho me tomé la libertad de teorizar sobre la dimensión de sus poderes, pero lo que no me había planteado era cómo había sido el proceso de darle vida y traspasar la pantalla hasta los espectadores.
Ha sido Akira Ishida, el propio actor del mismo, el que se ha sincerado sobre este proceso. En una entrevista para el medio japonés "Mantan", ha corroborado las palabras que su compañero Hanae Natsuki (Tanjiro) emitiera sobre dicha experiencia al confirmar que no había sido una tarea sencilla.
Las expectativas estaban claras desde un primer momento. Tras el éxito de El Tren Infinito, que cambió las reglas de juego de las películas anime, La Fortaleza Infinita debía ofrecer el mejor nivel posible (a un lado queda Rumbo al Entrenamiento de los Pilares), con el esfuerzo que ello conlleva.
Ishida tenía una tarea dura por delante: no solo tenía que interpretar al demonio en su momento más sanguinario, sino también a las versiones humanas y emocionales del mismo. El actor, que admitía haber sentido presión por estar a las alturas de las expectativas, presta su voz tanto al Hajuki de 11 años como al de 18. "Me preocupaba un poco volver al pasado e interpretar a Hajuki desde los 11 años hasta los 18, pero cuando vi el resultado final, pensé: 'Ah, esto es más fácil de escuchar de lo que me había imaginado'".
De la misma manera, aunque señala que el ambiente en el estudio de grabación era bueno, rodar el arco de juventud del personaje fue una tarea demasiado solemne. "No es solo esa escena, sino que todos estaban serios durante la grabación, así que se respiraba un ambiente tenso en el estudio".
Ver 0 comentarios