La Esports World Cup 2024 acogerá torneos de Mobile Legends: Bang Bang, StarCraft II, Counter-Strike 2, Dota 2 y Honor of Kings

El evento más importante de Esports del año se celebrará este verano en la ciudad saudita de Riad. Organizado por la fundación independiente y sin fines de lucro Esports World Cup, el torneo tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el mundo de los eSports a nivel global

Intro Juegos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

El evento más importante de Esports del año se celebrará este verano en la ciudad saudita de Riad. Organizado por la fundación independiente y sin fines de lucro Esports World Cup Foundation, el torneo tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el mundo de los eSports a nivel global.

La Esports World Cup 2024 que se celebrará en Riad no es un torneo más, sino una verdadera celebración de los eSports que sorprenderá por su diversidad y escala. Entre las atracciones planificadas, encontramos tanto clásicos como nuevos títulos que muestran cómo se está desarrollando de manera dinámica el mundo de los videojuegos. Además, el evento no se olvida de juegos móviles; al contrario, otorga gran importancia a aquellos que prefieren jugar desde la pantalla de su smartphone.

Cinco juegos ya confirmados

"Al incluir una mezcla de juegos de PC con solera y algunos de los títulos de eSports móviles más populares del mundo, la Esports World Cup 2024 captura el pasado, presente y futuro de los deportes electrónicos", ha comentado Ralf Reichert, CEO de Esports World Cup Foundation. "StarCraft II, Dota 2, Counter-Strike 2, Mobile Legends: Bang Bang y Honor of Kings son los títulos destacados de la Esports World Cup 2024. Desde los juegos que definieron fundamentalmente esta industria, hasta los principales títulos móviles preferidos por una nueva ola de jugadores, estamos desarrollando esta competición para conectar y elevar a clubes, jugadores, seguidores y a toda la comunidad de eSports".

La primera tanda de títulos abarca tres juegos con mucha historia y que han sido fundamentales en la popularización masiva de los deportes electrónicos. Franquicias como StarCraft construyeron ecosistemas relevantes durante los primeros días de esta industria, y títulos como Dota han cosechado récords de audiencia y todo tipo de premios a lo largo de décadas de juego competitivo. Counter-Strike 2, por su parte, representa una nueva era en los juegos de acción, siendo todavía uno de los eSports más populares del mundo 25 años después.

Esports World Cup

En cuanto a títulos para móviles como Mobile Legends: Bang Bang y Honor of Kings, sientan las bases para una nueva frontera, una que se apoya en la accesibilidad de la plataforma y las oportunidades para albergar competiciones de primer nivel en cualquier lugar donde haya una señal 5G disponible. Esos dos juegos son de los eSports más vistos en el mundo y representan una oportunidad para involucrar a un segmento desatendido, pero grande y diverso, de fanáticos de los eSports.

Los editores y los juegos participantes han sido presentados en redes sociales a través de videos relacionados que capturaron no solo su IP, sino también las regiones que han sido fundamentales a lo largo de su historia en los eSports. La campaña destaca su ascenso como un deporte global y la convergencia de estas regiones y sus juegos favoritos en la Esports World Cup 2024. La lista completa de novedades y las ciudades destacadas en sus revelaciones CGI hasta la fecha incluyen:

- Mobile Legends: Bang Bang (Shanghái, China): MOBA en versión para smartphone. Este juego intentará mostrar el potencial de los eSports en plataformas móviles.

- Dota 2 (Seattle, Washington, EE. UU.): una vez más, el referente de los juegos MOBA dará la oportunidad de mostrar maestría estratégica y táctica. Dota 2 es sinónimo de competición de eSports al más alto nivel.

- StarCraft II (Seúl, Corea del Sur): un clásico que no puede caer en el olvido. SC2 es un juego que requiere no solo dedos rápidos, sino también pensamiento lógico.

- Counter-Strike 2 (Colonia, Alemania): este shooter en primera persona ya es un estándar de los eSports y, probablemente, no necesita presentación. Reflejos, tácticas y trabajo en equipo perfecto son sus claves.

- Honor of Kings (Shenzhen, China): por último, pero no menos importante, un juego MOBA desarrollado por Tencent también destacará en el evento de Riad. Dos equipos de cinco jugadores competirán en una arena en la que la estrategia será la clave de la victoria.

Esports World Cup 2024: información general

Esports World Cup es un evento organizado en Riad por la Esports World Cup Foundation, presidida por Ralf Reichert, fundador de ESL. Durante el evento, jugadores profesionales de todo el mundo competirán entre sí a los títulos de eSports más populares. Los campeonatos consistirán en torneos dedicados para cada juego, incluyendo fases de clasificación, de grupos y grandes finales. Además, los distintos clubes recibirán puntos por los resultados conseguidos por sus jugadores en los partidos individuales, creando una clasificación general de clubes.

El torneo se retransmitirá a través de las principales plataformas digitales del mundo en más de 20 idiomas. El calendario detallado de la competición se anunciará en los próximos meses.

La Copa Mundial de Riad está destinada a ser más que un simple torneo; está destinada a mostrar el panorama evolutivo de los eSports, uniendo diferentes géneros y plataformas bajo un mismo techo. Celebra la diversidad, la pasión y la dedicación de la comunidad global de jugadores.

Próximamente se anunciarán más títulos que estarán presente en la competición. Para obtener más información sobre la Esports World Cup 2024, visita www.esportsworldcup.com y sigue en X (anteriormente Twitter) los próximos anuncios de juegos sumándose al evento.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.