El arma secreta de este juego a lo Call of Duty es el poder de Unreal Engine 5: Así se ve su gameplay con gráficos fotorrealistas

Trench Tales todavía está en desarrollo, pero sus creadores ya anticipan un lanzamiento en Steam.

La industria está dando pasos de gigante en lo referente a avances gráficos en los videojuegos. Unreal Engine 5 tiene parte de la culpa, pues el motor gráfico de Epic Games ha convencido a desarrolladores de todo el mundo por todo lo que ofrece a la hora de detallar una experiencia digital. No contentos con este buen recibimiento, los padres de Fortnite ya han anunciado un Unreal Engine 5.2 cuya prueba técnica nos ha dejado totalmente alucinados, aunque todavía queda por ver cómo surgen los juegos basados en la versión base de la herramienta.

A lo largo de los últimos meses, muchas desarrolladoras han dado el salto a Unreal Engine 5 con la intención de presentarnos títulos que pretenden sorprendernos a través de las mejoras visuales que ofrece el motor gráfico de Epic. En este apartado podemos citar grandes nombres que sonarán a más de un jugador, pero también vale la pena dejar espacio a experiencias de corte más modesto que, creadas a partir de las bondades de UE5, prometen grandes avances en un género.

En esta ocasión hablamos de Trench Tales, un juego bélico que ya ha logrado conformar un grupo de fans tanto por sus mecánicas de disparos en tercera persona como por lo detallado de sus escenarios. El vídeo situado más arriba, compartido por el canal de YouTube GameV, muestra unos 6 minutos de gameplay en los que no faltan los tensos encontronazos con enemigos. Sin embargo, y como puedes ver en el tuit insertado justo debajo de estas líneas, el equipo todavía está trabajando en el proyecto añadiendo aspectos como charcos de agua que reaccionan a las balas y explosiones. Los creadores todavía no han determinado una fecha de lanzamiento concreta, pero su cuenta de Twitter indica que pronto darán más información a través de una ficha en Steam.

Más avances gráficos con Unreal Engine 5

Si has notado que las webs especializadas han estado dedicando sus últimos contenidos a Unreal Engine 5, es porque el motor gráfico ha protagonizado una conferencia en la que no han faltado las presentaciones espectaculares. Al fin y al cabo, Epic Games ha aprovechado este momento para mostrar nuevos tráilers de juegos basados en UE5 que están por llegar, aunque hay desarrolladores que prefieren sorprendernos a través de propuestas hiperrealistas que cuentan con la participación de "un humano digital".

En 3DJuegos | El juego tipo Souls más ambicioso de este año cambia de nombre y demuestra el poderío gráfico de su mundo de fantasía: Así luce Lords of the Fallen.

En 3DJuegos | El nuevo vídeo de Hellblade 2 no se puede definir de otra forma que como fotorrealismo extremo.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 8 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.