Los auténticos gráficos next gen ya están aquí y te dejarán alucinado: Así luce Unreal Engine 5.2 en esta prueba técnica

Epic Games ha mostrado en la GDC 2023 de Unreal Engine una muestra de lo que nos espera durante los próximos años.

Unreal Engine 5.2
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los auténticos gráficos next gen están más cerca de lo que pensamos, y de momento Unreal Engine 5 lo está ofreciendo gracias a estas pruebas técnicas. Hace unos minutos os hemos enseñado lo que han mostrado de Hellblade 2, una auténtica salvajada en cuanto a animación facial. Hoy vamos a seguir sorprendiéndonos con gráficos que siguen maravillando a los jugadores.

En la GDC 2023 de Unreal Engine se ha mostrado el potencial de la nueva versión del motor de Epic Games. Esta vez se ha hecho gala de la tecnología de creación de mundos y de la vegetación, según cuentan desde Wccftech. En el tráiler se puede apreciar cómo la camioneta avanza sobre el escenario selvático y todos los entornos reaccionan a su paso. Por ejemplo, la arenilla y la humedad se adhieren al vehículo.

Otra de las características más importantes es la flexibilidad a la hora de trabajar con Unreal Engine 5.2. En un momento dado del vídeo, se puede ver cómo borran y rehacen el trabajo en apenas unos segundos y lo moldean a su antojo. Así define Epic Games la herramienta procedural de creación de mundos: "El gran entorno de mundo abierto se construye utilizando herramientas procedurales creadas por artistas que se construyen sobre un pequeño entorno colocado a mano donde comienza la aventura".

"Permiten a los artistas definir reglas y parámetros para poblar rápidamente espacios amplios y muy detallados que se pueden dirigir artísticamente y funcionan a la perfección con el contenido colocado a mano", dice la compañía, no sin antes resaltar que Unreal Engine 5.2 está disponible desde hoy en su versión preliminar.

Los juegos gratis de Epic Games

Gratis

No podíamos despedirnos de esta noticia sin recordar los juegos gratis de esta semana de Epic Games. Los jugadores todavía tienen disponible para quedarse gratis para siempre a Warhammer 40.000: Gladius - Relics of War. También te recomendamos que visites a menudo la etiqueta de "Juegos Gratis" ya que posiblemente te lleves alguna sorpresa.

En 3DJuegos | Es el cambió más importante para el futuro de Fortnite: Si triunfa, el juego de Epic Games se quedará con nosotros para siempre

En 3DJuegos | No parece difícil distinguir entre realidad y videojuego, pero este proyecto en Unreal Engine 5 es tan detallado que confundiría a más de uno

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.