Este videojuego ya se veía de lujo, pero aún guardaba una sorpresa que darnos en su presentación: "Un humano digital"

El videojuego promete hacer uso de los últimos avances gráficos, tanto de Epic Games como suyos propios. Este es su último tráiler compartido.

Project M
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La tarde-noche de ayer sirvió para cautivarnos con los últimos avances gráficos que promete dejarnos Unreal Engine 5. Por ejemplo, tuvimos un tráiler tan realista de Senua's Saga: Hellblade II que casi daba miedo. Pero quizás entre tanta noticia haya pasado desapercibido Project M, un desarrollo de NCSoft incuestionable a nivel visual del que os hemos hablado en otras ocasiones y que tenía guardado un as bajo la manga, un "humano digital".

Más en detalle, el tráiler compartido por la compañía surcoreana en el escenario del GDC 2023 mostró una recreación en pantalla del director creativo de NCSoft, Taekjin Kim, quien guió a los espectadores a través del mundo y mecánicas centrales de Project M. Según explican en un comunicado de prensa, este ser humano digital se desarrolló con las propias tecnologías de animación facial y síntesis de voz basadas en la IA de NCSoft.

"Este ser humano digital se hizo aprovechando la propia tecnología de IA de NCSoft combinada con sus avanzadas capacidades tecnológicas en arte y gráficos. La voz humana digital del tráiler se generó a partir de la tecnología de síntesis de texto a voz (TTS) de la IA de la compañía. Esta se usa para traducir información de texto al habla humana natural que refleja la voz, su acento y las diferente emociones de una determinada persona. La expresión facial humana digital y la sincronización labial se generaron con la ayuda de otra tecnología de la empresa.  Es una herramienta de animación facial basada en IA que produce automáticamente una animación facial, haciendo coincidir el texto y la voz dada.  La tecnología de IA, combinada con otras innovaciones de la empresa, creó el aspecto facial realista del ser humano digital".

Volviendo a Project M, el videojuego es descrito como una carta de presentación de los últimos avances en materia gráfica y de inteligencia artificial del sector. La producción es un título de acción y aventura diseñado con elementos interactivos inmersivos que llegará a PC y consolas. Según añaden, su núcleo central está diseñado para expandir o cambiar la historia analizando el comportamiento del jugador en su partida. Al ejecutarse en Unreal Engine 5,  Project M garantiza la integración de gráficos realistas basados ​​en su tecnología avanzada en escaneo 3D, captura de movimiento y VFX (Efectos visuales).

En 3DJuegos | No parece difícil distinguir entre realidad y videojuego, pero este proyecto en Unreal Engine 5 es tan detallado que confundiría a más de uno

En 3DJuegos | Coches, estilo anime y realismo. Lo tenía todo paratriunfar y convertirse en saga de éxito pero sigue  siendo uno de los grandes fracasos de Ubisoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.