Hace dos semanas se quedó sin su inversor principal y ahora sufre para encontrar dinero
Aunque Riot Games ha confirmado que sigue trabajando en su proyecto de MMO, quizás el punto de mayor expectación con el juego fue hace unos años, cuando a cargo del desarrollo estaba Greg "Ghostcrawler" Street. Aunque su desempeño tuvo algunos críticos, era una voz autorizada en el género del MMORPG porque con anterioridad fue responsable de World of Warcraft, y cada mensaje en redes sociales en el que comentaba cómo avanzaba el trabajo, era objeto de profundo análisis por la comunidad y los creadores de contenido de League of Legends.
Sin embargo, tras tres años poniendo los cimientos de ese futuro videojuego, Ghostcrawler salió de Riot Games aludiendo una complicada situación personal. Tras un mes de silencio, volvió a la carga anunciando un nuevo proyecto a cargo de su propio estudio de videojuegos. Ahora, poco más de dos años después sabemos que su Fantastic Pixel Castle, después de una primera alerta hace unas semanas en la que confirmaba el adiós a NetEase, lo está pasando muy mal para conseguir financiación.
Así lo cuenta el propio Ghostcrawler en su perfil de Linkedin: "Entiendo que casi nadie en el negocio del videojuego está alcanzando acuerdos y esos que ocurren son muy pequeños. Hay muchas razones para que la situación sea esta, pero una de las menos excusables ha sido la inversión gigantesca en juegos y estudios que no han dado frutos. Una fracción de ese dinero podría haber creado un montón de juegos más pequeños".
"No echo la culpa a todos los juegos que no fueron un éxito, hacer videojuegos es muy complicado, pero cuando escuchas sobre proyectos en los que el equipo estaba quemando dinero porque la visión no dejaba de cambiar, la build no era estaba, las pruebas no eran divertidas o los responsables no dejaban de cambiar, sabes que el juego es improbable que acabe siendo una buena experiencia", analiza el desarrollador.
El mensaje termina con una nota pesimista, ya que Street enumera las características positivas de su equipo, como el buen ambiente, el historial de éxito y experiencia de los trabajadores, una visión estable y un apartado técnico razonable, o datos que respaldan que trabajan con algo que gustará a los jugadores; y sin embargo termina con una frase lapidaria: "Y a pesar de esto, no hay inversiones disponibles".
En 3DJuegos | "No entiendo cómo pudieron arruinarlo tanto": el nuevo mapa de Battlefield 6 no está teniendo una buena acogida
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario