Era el jefe del MMO de League of Legends, pero se ha convertido en uno de los grandes rivales de Riot: Promete crear su propio juego y competirá contra sus antiguos jefes

Tras poner las bases para la expansión de Riot Games, Greg Street quiere crear su propio MMO.

Mmo Lol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado los últimos tres años desarrollando el MMO de League of Legends y, antes de eso, puso los cimientos necesarios para la gran expansión de Riot Games. Greg Street, más conocido como Ghostcrawler, fue uno de los trabajadores más importantes de la desarrolladora hasta que decidió abandonar el proyecto a comienzos del pasado mes de marzo. La decisión, motivada principalmente por una complicada situación personal, no implicaba que fuera a dejar  el desarrollo de videojuegos. De hecho, apenas tras un mes de espera, ya ha anunciado su nuevo proyecto. Uno que lo llevará directamente a competir contra su antigua empresa.

De dirigir el MMO de League of Legends a competir contra él

"Tras 15 años trabajando en California, me mudo a Texas para volver a estar más cerca de los supervivientes de mi familia. Esto suena como un retiro de la industria del videojuego, pero nada más lejos de la realidad (...) Me emociona anunciar que voy a comenzar con mi propio estudio que trabajará en remoto. Nuestro objetivo es movernos rápido y hacernos grandes. Afortunadamente, he encontrado un socio estratégico que tiene una visión similar a la mía, y vamos adelante. Ah, y sí, se tratará de un MMO o de algo muy parecido a un MMO", explicaba el extrabajador de Riot Games a través de sus redes sociales.

En este sentido, el objetivo de Greg Street parece claro, aprovechar todo lo que ha aprendido trabajando en el MMO de League of Legends para crear una experiencia alejada de Riot Games. Hay que tener en cuenta que, además de los años que pasó en el gran proyecto de su antigua compañía, es uno de los desarrolladores más experimentados de la industria. Trabajó durante años en World of Warcraft viviendo tanto su época de esplendor como su primera gran caída y también estuvo involucrado en la creación de Age of Empires, llegando a ser jefe de diseño de AoE 3.

Ghostcrawler asegura que todavía es demasiado pronto para anunciar su nuevo proyecto. Sin embargo, promete información de forma frecuente en cuanto las cosas comiencen a funcionar. "Queremos que os emocionéis, escuchar vuestro feedback y daros la oportunidad de cazar nuestros errores. Personalmente, creo que esa es la única forma en la que se pueden hacer los grandes videojuegos", explicaba. Todavía tardaremos un poco en saber cuáles son los puntos centrales del proyecto y faltan muchos años para que podamos jugarlo. Aun así, merece la pena estar pendientes de la que va a ser la gran obra 'en solitario' de una de las leyendas de la industria.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | Todos lo recuerdan por un anuncio que se convirtió en meme, pero ahora es uno de los MMO más jugados de Steam y ya nadie se burla de él: Albion Online va muy en serio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.