Es como si cancelaran el MMO de League of Legends por segunda vez. El director del proyecto original también tiene malas noticias sobre su juego independiente

Greg Street, el director del MMO de League of Legends cancelado, no sabe si podrá seguir adelante con su proyecto independiente

Fantastic Pixel Castle
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
bruno-ouvina

Bruno Ouviña

Colaborador

Uno de los proyectos más interesante del género MMO está al borde del colapso. Así lo ha confirmado oficialmente Greg Street, más conocido por las comunidades de League of Legends y World of Warcraft como "Ghostcrawler". El que fuera uno de los desarrolladores más importantes del título de Blizzard y director del MMO de LoL que acabó siendo cancelado ha asegurado a través de las redes sociales que el nuevo título en el que trabajaba ha sufrido un duro revés. "Si no encontramos un nuevo editor pronto, la realidad es que el estudio probablemente cierre", decía con tristeza a la comunidad. 

Problemas para un MMO muy prometedor

La noticia la ha revelado a través de sus redes sociales personales, en las que acostumbra a ofrecer actualizaciones sobre el estado del proyecto. "Quería compartir la noticia de que Fantastic Pixel Castle [el estudio que él mismo fundó] ha dejado de ser un estudio 'first party' de NetEase Games. La compañía ha sido muy amable y nos ha apoyado en la búsqueda de una nueva editora para nuestro videojuego. Sin embargo, en el mercado actual se cierran muy pocos acuerdos con respecto a videojuegos. Menos todavía para algo de la escala de un MMORPG", explicaba el que también fuera director de jugabilidad de League of Legends durante los años dorados del título de Riot Games.

Ghostcrawler Greg Street, en 2018.

Ghostcrawler estaba trabajando en el MMO de League of Legends hasta que dio un paso a un lado en 2022 citando "pérdidas personales devastadoras". Finalmente abandonó Riot Games explicando que quería estar más cerca "de los miembros de su familia que aún estaban vivos" y fundó su propio estudio en el que todos trabajaban de forma remota. Fue varios meses tras su marcha que los responsables de League of Legends tomaron la decisión de reiniciar el desarrollo del MMO de LoL. En este sentido, muchos esperaban que en el proyecto que estaba llevando a cabo con su estudio estuvieran presentes muchas ideas del título cancelado por Riot Games.

"Queremos dar las gracias a la comunidad de Ghost [nombre en clave del MMO durante su desarrollo], a nuestros 'playtesters' y a los cientos de personas que nos han aconsejado sobre cómo encontrar financiación en estos tiempos tan absurdamente difíciles para la industria. Espero que todos tengáis la oportunidad de jugar Ghost. También quiero agradecer al equipo de Fantastic Pixel Castle por hacer un juego del que todos deberíamos estar orgullosos (...) A pesar de los desafíos, los últimos dos años han sido los más satisfactorios de mi carrera", concluía el comunicado oficial de Ghostcrawler.

Además de informar a la comunidad, el comunicado también podría ayudar a atraer a inversores al proyecto. Sin embargo, el futuro del título es cuanto menos incierto y todo invita al pesimismo. Muchos usuarios se han ofrecido a ayudar en redes sociales sugiriendo formas de financiación a través del micromecenazgo o citando directamente a posibles editoras en sus respuestas. Para bien o para mal, es probable que pronto sepamos cómo avanza la historia. 

En 3DJuegos | Distinto juego, mismo problema. El nuevo juego de lucha de Riot Games recibe críticas por ser demasiado avaricioso con la monetización.

En 3Djuegos | "Que os den". Uno de los actores de Assassin's Creed no necesita más para decir que está cabreado por la última cancelación de Ubisoft.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...