¿Podría funcionar PlayStation VR2 en ordenadores? Quien lo consiguió con el primer casco explica por qué sería "un pisapapeles muy caro"

El próximo mes de febrero, PlayStation VR2 empezará a llegar a las casas de los jugadores que quieran apostar por la tecnología desde su día de lanzamiento. El nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation ha impresionado a quienes lo han podido probar, aunque merece la pena recordar que se trata de un casco dirigido exclusivamente a PS5.

Decimos esto porque, con el PlayStation VR original, algunos desarrolladores consiguieron hacerlo funcionar en PC a través de adaptadores, y sin embargo parece que será complicado en esta ocasión. Sin ir más lejos, el responsable de iVRy Driver, un controlador que permitía utilizar el dispositivo en ordenadores, ha hablado sobre ellos en unos comentarios en Reddit de los que se ha hecho eco Road To VR.

"Es muy posible que Sony haya cifrado las señales (transmitidas a través de USB) para impedir su uso en plataformas que no sean PlayStation. Incluso si no lo han hecho, se requeriría mucha ingeniería inversa (varios años) solo para obtener una imagen. Luego está el seguimiento (tracking), que tendría que ser desarrollado, ya que no hay ningún SLAM tracker listo disponible para Windows
Después están los controladores y demás. Personalmente, diría que es muy poco probable que PS VR2 pueda utilizarse para PC en los cinco años siguientes a su lanzamiento. Por lo tanto, sería un pisapapeles muy caro y, para cuando se pudiera usar (si es que se puede alguna vez), estaría completamente obsoleto".

Un mes para su lanzamiento

PlayStation VR2 ya tiene fecha de llegada al mercado, estando disponible en PS5 para quienes quieran hacerse con el nuevo dispositivo de realidad virtual el día 22 de febrero. En cuanto a especificaciones, contará con retroalimentación del casco, formato de vídeo 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo), seguimiento de la mirada, audio 3D, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó hace poco en una intervención durante el CES 2023 que hay preparados 30 juegos en torno a la ventana de lanzamiento del casco, aunque lo que más ha dado que hablar es su precio: costará 599,99 euros de lanzamiento, más que la consola de nueva generación de la propia PlayStation.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.