Casi tres décadas después, esa visión le convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo
En 1999, un joven Jeff Bezos fue al The Tonight Show con Jay Leno para explicar el funcionamiento de Amazon, un gigante que había empezado a dar sus primeros pasos. Cuando reconoció que su compañía no ganaba dinero, el público se rió y el presentador comenzó a hacer chistes sobre la situación de Bezos. En aquel año, Amazon cerró con pérdidas cercanas a 612 millones de euros, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que facturó 1.400 millones de euros. Sorprendentemente, su suerte estaba a punto de cambiar.
Aunque la compañía era un pozo de dinero sin fondo, ya valía en bolsa cerca de 11.000 millones de euros a finales de febrero de 2000. En esencia, la rentabilidad no era el principal foco de Amazon, sino su potencial a futuro. Por ello, Bezos defendió la estrategia con una frase que se volvió meme antes de existir los memes: "Amazon es famosa por ser poco rentable". ¿El secreto? Todo lo que ganaba lo reinvertía a lo grande.
Amazon despegó como un cohete
Poco después de su intervención en el late night de Jay Leno, Amazon declaró 16,9 millones de cuentas de clientes y más pedidos repetidos en 1999 que en cualquier año anterior. Dos años después, los números siguieron creciendo: las ventas anuales crecieron a unos 2.650 millones de euros y, aunque las pérdidas seguían cerca de 482 millones de euros, la tendencia demostraba que los ingresos aumentaban y las pérdidas disminuían.
El punto de inflexión llegó poco después, ya que el cuarto trimestre de 2001 representó un hito histórico para la compañía: por primera vez, habían conseguido beneficios. Tras años marcados por pérdidas, Amazon registró unos beneficios de 4,3 millones de euros que, comparados con los números que la compañía consigue hoy, son insignificantes, pero demostraron que la apuesta de Bezos no era tan descabellada como muchos creían.
Más de veinte años después, la realidad de la compañía es muy diferente. En el tercer trimestre de 2025, Amazon comunicó un beneficio neto de 18.000 millones de euros, una cifra impulsada tanto por las ventas como por las ganancias de inversión de la firma. A finales de este año, su capitalización ronda los 2 billones de euros, una cifra que demuestra que las risas hacia Bezos y Amazon envejecieron de forma trágica.
El patrimonio del propio Bezos, por su parte, ha seguido el mismo guion que su empresa. Según la lista de Forbes, se estima que posee una fortuna que ronda los 208.000 millones de euros, pero otras plataformas como Bloomberg apuntan hacia 217.000 millones de euros. Hace 26 años, la televisión nacional estadounidense y el público se rieron de él. Hoy, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de la historia.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Montó un PC Gaming y estuvo a punto de quemarlo por dentro. ¿El problema? Un trozo de plástico
En 3DJuegos | Un youtuber perdió sus AirPods en Dubái y decidió hacer una locura: rastrearlos un año y recuperarlos en Pakistán
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario