Si tienes 300 euros y no sabes en qué gastarlos, puedes probar suerte con el cubo de Rubik tecnológico

WOWCube se presenta como una innovación sin precedentes que digitaliza un clásico

Abelardo González

Editor - Tech

No existen muchos clásicos a la altura del cubo de Rubik, un rompecabezas tridimensional que vio la luz en 1974 y se convirtió en una sensación instantánea. Como consecuencia directa de ello, no solo millones de personas han comprado uno, sino que también existen varias versiones con la intención de despertar el interés de cualquier tipo de jugador. Sin embargo, ninguna está tan ligada a la tecnología como WOWCube, la versión más avanzada del cubo hasta la fecha.

WOWCube, según indican sus creadores, es un cubo 2x2 que integra pantallas IPS, sensores y conectividad con aplicaciones móviles. Gracias a ello, cuenta con seis caras compuestas por 24 pantallas de 240x240 píxeles, una decisión que transforma al cubo en una experiencia digital completamente interactiva. De hecho, cada uno de los ocho módulos tiene tres pantallas y su propio procesador, una locura tecnológica que tiene una explicación: están conectados por imanes que garantizan transmisión eléctrica y de datos al girar el cubo.

Gracias a esto, no solo puede funcionar como un cubo tradicional mostrando colores planos, sino que también es capaz de funcionar como plataforma de videojuegos con títulos de la talla de Space Invaders, Block Buster o Jewel Hunter. De hecho, WOWCube es una de las visiones más avanzadas del cubo de Rubik hasta la fecha al contar con giroscopio, acelerómetro de seis ejes, ocho altavoces y una batería con hasta siete horas de autonomía, momento en el que será necesario volver a cargar el dispositivo.

Al tratarse de una versión tanto futurista como digital del cubo, necesitará emparejarse con dispositivos móviles a través de Bluetooth para sacarle más partido. Así, los usuarios podrán utilizar la aplicación WOWCube Connect disponible para iOS y Android, una vía que les dará la oportunidad de exprimir los 47 juegos disponibles en su tienda. Sin embargo, al tratarse de una revisión de un clásico, esto también implica que trae consigo muchos añadidos que algunos no han visto con buenos ojos.

La tecnología y lo tradicional se dan la mano

Para muchos, el precio ya implica una barrera de entrada que echará para atrás a la mayoría de los interesados, ya que hablamos de un cubo de Rubik que rondará los 300 euros (estará a la venta en el mercado americano por 299 dólares). Además, no todos los juegos son gratuitos y algunos tendrán un coste adicional. A pesar de ello, los creadores aluden a aspectos como su sistema operativo único (llamado CubiOS) y otras aplicaciones adicionales como reloj o cronómetro.

En líneas generales, esto no ha convencido a los puristas del cubo de Rubik. A pesar de la intención de digitalizar un clásico, creen que este tipo de añadidos alejan la visión de la esencia del desafío físico y simple que ofrecía el producto original. Por ello, aunque los creadores también destaquen la posibilidad de animar el cubo al convertirlo en un acuario o una bola de nieve, las voces más críticas señalan que cobrar 300 euros por un producto de este tipo reduce el impacto que podría llegar a tener.

Imagen principal de WOWCube

En 3DJuegos | "ChatGPT es el mejor agente que he tenido": Un futbolista pagó 17 euros a la IA para negociar su nuevo contrato

En 3DJuegos | Un hacker atacó a una de las empresas más queridas de Japón. Sin saberlo, está a punto de paralizar el país

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...