Jensen Huang asegura que los carpinteros, fontaneros y electricistas serán la clave del desarrollo de la IA
El temor más grande que rodea a la inteligencia artificial está relacionado con la pérdida de empleo, ya que algunos directivos tienen la intención de sustituir a sus empleados con modelos basados en IA. Así, esto no solo afecta al trabajo público y, por ende, al futuro de cientos de miles de funcionarios, sino que también alude de forma directa al sector privado. Sin embargo, Jensen Huang (CEO de Nvidia) ha compartido una "solución" a esta preocupación.
Para Huang, la IA cambiará la visión que tenemos en torno a determinados trabajos, ya que se convertirá en una herramienta que nos ayude a mejorar la productividad. Sin embargo, también cree que es una oportunidad para potenciar el trabajo especializado. ¿El motivo? Bajo su punto de vista, las exigencias de los modelos de inteligencia artificial provocarán que necesitemos cientos de miles de electricistas, fontaneros y carpinteros, dado que estos serán cruciales a la hora de construir fábricas que soporten la expansión del sector.
Nvidia, por ejemplo, tiene la intención de destinar 94.000 millones de euros a OpenAI para asegurar el acceso a más chips de centros de datos con los que acelerar el entrenamiento de nuevos modelos. Desde hace meses, los ingresos de la marca en el terreno de la IA superan con creces a los que obtiene su división de gaming, razón por la que las palabras de Huang tienen mucho peso si tenemos en cuenta el impacto de la compañía en el sector.
El temor en torno a la pérdida de empleos
No es la primera vez que una gran figura tecnológica analiza el impacto que tendría la IA en los empleos del futuro. Sam Altman, creador de OpenAI, compartió en el pasado una lista de 34 empleos que serán capaces de sobrevivir al auge de la inteligencia artificial. Ahora, en una situación marcada por el temor en torno al impacto de la IA en la industria laboral, las palabras de Huang ganan fuerza, ya que se convierten en una vía de futuro para millones de personas.
Así, el CEO de Nvidia prevé una década construyendo infraestructuras de IA que sean capaces de sustentar la demanda. Por ello, apunta a empleos como carpintero, cerrajero o fontanero, ya que su labor es fundamental de cara a garantizar el funcionamiento de este tipo de localizaciones. Por tanto, más que buscar una oportunidad en sectores como la informática, las cabezas más importantes de la industria tecnológica apuntan al trabajo especializado como la mejor solución al auge de la IA.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | "Hemos tomado el camino equivocado". Tim Berners-Lee, el creador de Internet, ya no reconoce a su criatura
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 7 Comentarios