¿Conoces el nombre del primer gran navegador web? Si piensas que es Internet Explorer, te llevarás una sorpresa

A principios de los 90, un navegador sentó las bases de todas las opciones que existen hoy en el mercado.

Cualquier usuario familiarizado con la informática o la tecnología conoce a los titanes de la navegación. Así, opciones como Google Chrome o Mozilla Firefox son ampliamente reconocidas en cualquier rincón del mundo, una condición que también se podría aplicar a otros navegadores como Safari, Brave, Opera o el malogrado Internet Explorer. Sin embargo, lo que algunos desconocen es que mucho antes de la popularización de estos navegadores, existió una opción ya desaparecida que es la que dio forma a todas las opciones que existen hoy.

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, el primer navegador web de uso generalizado fue Mosaic, una herramienta que nació en 1993 y trajo consigo una revolución histórica para su fecha. Por aquel entonces, los navegadores eran conocidos por ser un conjunto de textos que requería una serie de conocimientos mínimos para exprimir al máximo sus virtudes. Pero, para fortuna de los menos duchos en estos temas, Mosaic introdujo una opción revolucionaria que, a la postre, es la base de muchos navegadores actuales: el soporte multimedia en línea.

Así funcionaba el navegador web que sentó las bases de los actuales

Como indican en la misma publicación, Marc Andreessen y Eric Bina fueron los líderes del proyecto centrado en Mosaic que, finalmente, terminó viendo la luz en 1993. Su premisa, como relatamos unas líneas atrás, era hacer la navegación más accesible para usuarios que carecían de conocimientos técnicos. Por tanto, se trataba de un avance significativo respecto a los navegadores basados en texto que reinaban por aquella época. Así, gracias al soporte multimedia en línea, Mosaic podía mostrar imágenes y texto juntos en una misma página, una característica tan natural hoy en día que a muchos les cuesta pensar que hubo una vez que no existió.

De esta forma, el éxito y la popularización de Mosaic sentó las bases del desarrollo de navegadores que crecieron gracias a su fórmula. En su momento, Mosaic fue tan popular que llegó a gozar de un 75% de cuota del mercado de navegadores, una hazaña que logró en apenas cuatro meses. Sin embargo, la evolución de sus competidores y el adiós de Andreessen a la compañía propició que, en 1997, Mosaic fuese descontinuado y cediese su testigo a otras opciones. No obstante, su impacto fue tan grande que aún hoy es posible discernir lo que introdujo en todos los navegadores del mundo.

En 3DJuegos | Ya puedes utilizar la IA de Bing sin lista de espera: Estos son los pasos que tienes que seguir

En 3DJuegos | Microsoft puede por fin destronar a Google en un terreno que lidera desde hace décadas

Imagen principal de Glenn Carstens-Peters (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.