¿De verdad es útil un navegador para gamers? Estos son los 3 mejores

Navegadores Gamers
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que uses tu ordenador para trabajar o para jugar, pero está claro que a día de hoy los navegadores web pueden actuar como centro o complemento de esas experiencias, sea escribir, montar vídeo, jugar, ver series, escuchar música, comunicarnos por redes... Por otra parte, si para cada tipo de tarea hay un programa o software, ¿por qué no va a haber un navegador adaptado específicamente para los gamers?

Existen varios ejemplos en el mercado, pero antes de nada hay que preguntarse qué es lo que un jugador/a podría buscar en uno de estos navegadores. ¿Realmente son útiles o son más caprichosos que otra cosa? ¿Habla el equipo de marketing o el de desarrollo? ¡Lo vemos!

3 navegadores óptimos para gamers

Opera GX

Evidentemente empezamos con Opera GX —del que parece que el compi Mario Gómez sea embajador, porque le encanta. Ya desde el momento en que lo abras, la sensación de uso te recordará a la de una consola o un juego, porque su interfaz está muy simplificada. Por otra parte, es verdad que no se queda corto en cuestión de posibilidades, dado que es muy personalizable y, ojo, como está desarrollado en Chromium verás que no echas en falta características de otros navegadores como Chrome o Edge.

Para entrar un poquito más en detalle al respecto de la interfaz, merece la pena mencionar que los elementos interactivos van más allá que una simple capa visual. Puedes configurar elementos de tu misma mesa de juego como los periféricos y su iluminación RGB. Luego tiene detalles muy llamativos como un diseño sonoro (sí, pero no es tontería) que agrada mucho al usar la interfaz.

Opera GX

Antes que "GX" es un navegador Opera, y como tal cuenta con caracterísitcas que podrías encontrar en la "versión de serie". Ahora, si algo sorprende a nivel de funcionalidad es la posibilidad de afinar los recursos de hardware como limitadores de CPU y RAM, aparte de permitirte limitar aquellas pestañas que se pasen de consumo. Fíjate en que estas funcionalidades son útiles incluso para usuarios/as comunes.

Puedes contar con accesos rápidos a Twitch y Discord, como podría esperarse, aparte de agregar aplicaciones frecuentes de mensajería a una barra de herramientas, e incluye un bloqueador de anuncios de serie liviano que te evita el tener que instalar una extensión adicional que consuma recursos. Por último, y justamente a colación del artículo que hicimos sobre las VPN gratuitas, debes saber que incluye una modesta pero cómoda.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

El clasicazo de los navegadores se quedó algo huérfano cuando llegó Chrome por la velocidad del de Google y por adoptar las extensiones que había popularizado tanto Firefox. No obstante, en estos años ha ido mejorando su rendimiento y aspecto visual para hacer de la experiencia de usuario algo más agradable.

Como gamer también te interesará saber que mientras que Chrome, Edge y el resto de navegadores Chromium funcionan generando una instancia por cada pestaña abierta, de forma que se consumen más recursos, que Firefox se ahorra porque solo tiene abiertos cuatro procesos cada vez que lo abres, independientemente de las pestañas abiertas.

Aparte, la biblioteca de extensiones del navegador de Mozilla es extensa (je, je) y madura, pero además cuenta con algunas opciones exclusivas como un gestor multicuenta para varias plataformas. En otro orden de cosas, también se sirve de un bloqueador de rastreadores para hacer de tu navegación un espacio más seguro y libre de acciones y software malicioso.

Vivaldi Navegador

Vivaldi

No podíamos dejar de lado Vivaldi, un navegador conocido y reconocido por ser tremendamente personalizable y rico en herramientas de privacidad. No consume mucho, ni en cuestión de procesador ni de RAM. Su filosofía es que como usuario/a estés en el centro del control, con todas las herramientas y configuraciones de privacidad que necesites para sentirte como en casa.

Puedes configurar la interfaz profundamente para pasar de aspectos muy minimalistas a un espectáculo de pestañas y elementos con el que provocar ansiedad a de cualquiera que mire tu pantalla. Se te permite también agrupar pestañas por temas para tenerlo todo organizadito. Además cuenta con aplicaciones internas para tomar notas, hacer capturas de pantalla, dividir ventanas, hacer gestos con el ratón para navegar o crear macros para jugar, sin ir más lejos.

Imagen | Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.